Kiev: La capital ucraniana fue alcanzada por «misiles de crucero o balísticos», según un funcionario

«Continúan los ataques en Kiev con misiles de crucero o balísticos», dijo Anton Gerashchenko, asesor del jefe del Ministerio del Interior de Ucrania, a los periodistas a través de un mensaje de texto el viernes, mientras los residentes de la ciudad se preparaban para nuevas operaciones militares rusas.

El equipo de CNN en el terreno informó que escuchó dos grandes explosiones en el centro de Kiev y una tercera explosión poderosa en la distancia. Las imágenes mostraban un edificio de apartamentos en llamas, pero la causa del incendio no está clara.

Justo un día antes, las tropas rusas ingresaron por tierra, mar y aire, lo que provocó una avalancha de condenas y sanciones internacionales y en medio de preguntas sobre las ambiciones más amplias del presidente ruso, Vladimir Putin, para el país y la capital, Kiev.

El viceministro del Interior de Ucrania le dijo a CNN el jueves que las fuerzas rusas parecen estar rodeando la ciudad y parecen estar listas para entrar. Los funcionarios del país creen que el plan de Rusia es derrocar al liderazgo ucraniano e instalar un gobierno prorruso.

Esas preocupaciones fueron compartidas con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, quien dijo el jueves que estaba «convencido» de que Moscú intentaría derrocar al gobierno ucraniano.

Si eso sucede, Blinken dijo que cree que «Moscú ha desarrollado planes para infligir abusos generalizados, y quizás peores, contra los derechos humanos del pueblo ucraniano».

Una explosión en Kiev la madrugada del viernes.

Los funcionarios de la administración de Biden dijeron que las fuerzas mecanizadas rusas que ingresaron a Ucrania a través de Bielorrusia estaban a unas 20 millas de Kiev, dijeron fuentes a CNN.

READ  Estados Unidos y sus aliados critican a Rusia en Naciones Unidas por su toma de una planta nuclear en Ucrania

Los funcionarios dijeron a los legisladores de la Cámara de Representantes de EE. UU. en una rueda de prensa de Ucrania el jueves que otro elemento ruso había ingresado a Ucrania desde Rusia y ambos se dirigían hacia Kiev con el objetivo de rodear la ciudad y posiblemente desplazar al gobierno ucraniano, según dos fuentes que estaban en contacto con la Federación Rusa. legisladores

Por ahora, el gobierno elegido democráticamente de Ucrania sigue siendo el mismo, y el viernes comenzará un estado de emergencia.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, todavía se encuentra en la capital, pero dijo que cree que «grupos de sabotaje hostiles» han ingresado a esta ciudad y que es su objetivo número uno. Dijo que su familia es el segundo objetivo.

“Quieren destruir políticamente a Ucrania destruyendo al jefe de Estado”, dijo en un comunicado en video el jueves por la noche.

Según cifras preliminares, 137 soldados ucranianos han muerto desde que comenzó la invasión rusa en las primeras horas de la mañana del jueves, y otros 316 soldados han resultado heridos, dijo Zelensky.

Esta es una historia en evolución. Viene más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.