Chubut Nacionales Puerto Rawson

La estrategia de divide y reinarás desembarca en los puertos de Chubut

El Gobierno Nacional ha decidido reducir los costos portuarios de todo el país y para esto se habla que se está investigando a las cúpulas sindicales para ponerlas tras las rejas. De no lograrlo pretenden generar la división del sector rompiendo con la unidad sindical, poniendo a los trabajadores contra las empresas locales para debilitarlos y avanzar en esta reducción de costos luego de lograr su enemistad.
Los puertos de Chubut son los más caros del país así lo operaron los medios de Chubut pagos por los lobbystas días atrás para ir instalando que si se reducen costos no sería algo perjudicial, y la mejor manera para reducir costos no es otra que generando caos y protestas que romper la armonía empresarial con los trabajadores.
La estrategia de Mauricio Macri no tardaría en llegar a la Patagonia para reducir los costos de los trabajadores de la pesca. Uno de los lobbystas en Chubut para cargar contra los sueldos de los estibadores fue el Diputado Alfredo Di Filippo a través de su primo hermano el periodista de LU20 Carlos Di Filippo quién apuntó contra el salario de los obreros del mar al denunciar en su programa radial que cobran una fortuna dando a entrever que deberían ser más bajos. Para esto se utilizó a un ex empresario de la estiba como Farías Aguilar quién sirvió de chivo expiatorio a través de esta prueba piloto para atentar contra el salario de los estibadores sin que estos se dieran cuenta.
La grieta en los Puertos
Si el Gobierno Nacional no lográ encarcelar a los dirigentes sindicales del SUPA intentará infiltrarse en los puertos para alentar y fogonear el «parate «de los barcos para tener la excusa de intervenir con el Ministerio de Trabajo de la Nación y los sectores que son funcionales, en Chubut son funcionales los Diputados Provinciales Alfredo Di Filippo y Sergio Bruscoli. El primero es el presidente de la comisión de pesca de la legislatura y al segundo le hace levantar la mano el primero, pero a estos hay que agregarle a ex empresarios como Farias y no se descarta que estibadores que ya “están hechos” a cambio de algún benefició económico se presten para embestir contra sus propios compañeros que si no se dan cuenta ahora luego será tarde ya que estos errores se cometen una sola vez y después el lamentó.
Pero esto no es todo, Chubut ha dado muestras de sobra de estar unido, tanto los empresarios de la Flota Amarilla, barcos artesanales, sindicatos como SICONARA, SOMU y SUPA han logrado conquistas históricas estando juntos por eso desde Nación quieren terminar con esta unidad y para esto se estaría utilizando a los mismos estibadores engañándolos para que realicen protestas reclamando que deben cobrar hasta la espera entre barco y barco, una excusa endeble pero que estaría carcomiendo la cabeza de muchos que no han entendido que la actividad de la pesca en Chubut ha logrado una unidad que quieren romper de todos lados para reducir costos portuarios, de salarios y fijar precio del pescado generando así que en la región se reciban menos divisas que las que se reciben actualmente.
El Gobierno Nacional, Plantas pesqueras, Diputados inescrupulosos no pueden meter sus garfios en la pesca de Chubut y estan intentando por todos los medios generar la grieta en los puertos de Chubut para llevar adelante sus planes a través de algunos políticos que pretenden otorgar permisos de pesca para recibir millones de dólares de coimas, de esta manera el Gobierno Nacional va a poder plagar las costas patagónicas de buques que depreden el recurso pesquero sin dejar nada en nuestra región ya que las plantas son de capitales internacionales y muchos de los barcos a los que les dan los permisos de pesca son de Mar Del Plata por ende los empresarios no invierten en Chubut como si lo hacen empresarios de la Flota Amarilla, Buques artesanales y empresarios de la estiba.
Lo más lógico es que en Chubut se mantenga la armonía con la que se viene trabajando, un dicho dice que mejor pájaro en mano que cien volando, en este caso sería mejor langostino en mano, en puerto, que en las manos de la política.
En Rosario y en Bahía ya lograron dar vuelta a estibadores que pararon los puertos reclamando por más y en realidad es la estrategia del Gobierno Nacional para desmadrar todo y lograr quebrar la unidad de las económicas regionales para intervenir y reducir tanto los costos como los salarios de los estibadores y marineros. En estos lugares luego de lograr la división de los puertos lograron reducir en más de un 35% los costos. Al final pensaban que iban a ganar y los hicieron embarcar en un barco que se terminó hundiendo.
Quién pare barcos no será ni marinero ni estibador será parte del juego del Gobierno Nacional, de las plantas pesqueras, empresarios de Mar del Plata y políticos de cabotaje que vienen por todo y ese todo no es solamente el langostino sino también precarizar laboralmente al sector de la pesca para obtener mayores ganancias a costa del hambre de las familias de la pesca.
Divide y reinarás
Si los puertos de Chubut quieren sobrevivir a estas embestidas encubiertas deberán vencer esta estrategia y mantenerse unidos como lo han logrado hasta hoy empresarios y trabajadores de lo contrario quedarán a merced de las políticas pesqueras de Nación que vienen por todo el recurso pesquero, quedaran a merced de las plantas pesquera que vienen a precarizar el trabajo reduciendo costos y fijando el precio del pescado, y quedarán a merced de los diputados provinciales a quienes no les interesa en lo más mínimo el bienestar de las familias que viven del mar.
Le dejamos el consejo de un sabio del mar, Don Juan Iglesias que en pocas palabras está anunciando lo que va a pasar si logran generar la grieta en el puerto con falsos reclamos que no tienen otro interés que apoderarse del caladero de Chubut y dejar sin trabajo a cientos de marineros y estibadores que son los que quedaran con sus familias en la calle si permiten estas filtraciones. 
La pesca de Chubut es una gran familia y si entre hermanos se pelean se los devoran los de afuera diría Don José Hernández 

También te puede interesar

Internacionales

Arrecifes de coral en peligro: podrían desaparecer en unos años

single-image

Los cambios en nuestro planeta, asociados al aumento en las temperaturas globales, están poniendo en aprietos la sobrevivencia de los corales marinos.

Según un estudio publicado por la Unión de Geofísica Americana (AGU, por sus siglas en inglés), estos ecosistemas podrían desaparecer para el año 2100 debido al aumento en la acidez y en las temperaturas de la superficie del océano.

Según la Administración de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) las altas temperaturas provocan un nivel de estrés en los corales, causando así que estos liberen algas que viven en ellos y los obliguen a perder su principal fuente de alimento.

Esto provoca que los corales pierdan sus colores llamativos y se tornen blancos, un proceso que es conocido como blanqueamiento de corales.

Pero eso no significa que han muerto los corales, aunque sí que están en un mayor riesgo. Según esta agencia, en el 2005, los Estados Unidos…

Ver más artículos
Internacionales

Una cuarta parte de los mares precisa atención de conservación urgente

single-image

Al menos el 26 por ciento de la supercie de los océanos necesita atención de conservación urgente para preservar la biodiversidad marina de la Tierra, informó notiamerica.

Un estudio internacional dirigido por la Universidad de Queensland (UQ), publicado en la revista ‘One earth’, alerta de que la comunidad internacional necesitaba aumentar rápidamente los esfuerzos de conservación marina para mantener la salud de los océanos del mundo.

«Preservar una porción de hábitat para todas las especies marinas requeriría 8,5 millones de kilómetros cuadrados de nuevas áreas de conservación», cuantica el doctor Kendall Jones, autor principal.

«Actualmente, un tercio de todas las especies marinas tienen menos del 10 por ciento de su área protegida –prosigue–. La conservación de las áreas que hemos identicado en nuestro estudio daría a todas las especies marinas una cantidad razonable de espacio para vivir libre de impactos humanos como la pesca, el envío comercial o la escorrentía de pesticidas».

Los…

Ver más artículos
Internacionales

MSC España lanza programa educativo sobre pesca sostenible y sostenibilidad marina

single-image

El programa pretende ser una guía educativa orientada a alumnos de entre los 6 y 18 años, sobre cuestiones relacionadas con el futuro de los mares y océanos del planeta.

MSC España ha presentado su programa educativo sobre pesca sostenible y sostenibilidad marina en el marco del VI Congreso Internacional de Educación Ambiental, celebrado en la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, el pasado 13 de febrero.

En una primera fase, se han contemplado recursos didácticos y contenidos multimedia para alumnado a partir de 10 años, adaptados a los dos últimos años de primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Estos recursos están abiertos al público en general, orientados a profesorado, y pueden descargarse de forma totalmente gratuita en la página educativa de MSC España.

En próximos meses, MSC España desarrollará también los materiales educativos del programa Pequemares Para Siempre, dirigidos a los más pequeños, (alumnos de primaria, de 5 a 12 años), que ahora mismo solo están…

Ver más artículos
Nacionales

Pescaron una raya gigante en Santa Fe

single-image

Luego de pelear con el animal por más de tres horas para sacarlo del agua, un grupo de pescadores capturó una raya de 160 kilos en el distrito Alejandra, en el departamento santafesino de San Javier.

En el marco de la pesca deportiva, los hombres estaban preparados para pescar rayas y de hecho habían sacado una el años pasado de unos kilos 120 kg. «Pero sin dudas que nunca imaginamos una de esta magnitud», expresó uno de los pescadores al portal Calchaqui en el Mundo.

Jonatan Genoud, Adrian Cerase, German Scarano, Germán Miranda son de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires y fueron acompañados por el guia Williams Cabrera.

Gigantes en peligro

Las rayas de agua dulce, que habitan los grandes ríos sudamericanos y están emparentadas con los tiburones, pueden alcanzar tamaños de hasta 200 kilos y según alerta un trabajo realizado recientemente por Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – UNaM) de la…

Ver más artículos
Acuicultura

Los ingredientes marinos son más sostenibles en término de emisiones de carbono que los vegetales

single-image

Un nuevo informe en el que se ha estudiado la emisión de gases efecto invernadero de los productos pesqueros y acuícolas llevado a cabo por expertos del noruego SINTEF ha puesto en evidencia el mito tantas veces repetidos en el ámbito científico sobre la mayor sostenibilidad de los ingredientes vegetales frente a los ingredientes marinos procedentes de la pesca.

En el caso particular de la piscicultura de salmón noruego, el alimento es el coste más importante y del que se puede llegar a derivar una mayor huella de carbono. Por eso, y como señalan, se debe tener sumo cuidado en que los datos que se obtienen sean de calidad.

En el estudio se propone tener en cuenta que cuando estamos usando ingredientes vegetales estamos impactando en el uso de la tierra, y este dato debe ser tenido en cuenta. En anteriores análisis de la huella de carbono del salmón este fue…

Ver más artículos