Chubut Nacionales Puerto Rawson

La estrategia de divide y reinarás desembarca en los puertos de Chubut

El Gobierno Nacional ha decidido reducir los costos portuarios de todo el país y para esto se habla que se está investigando a las cúpulas sindicales para ponerlas tras las rejas. De no lograrlo pretenden generar la división del sector rompiendo con la unidad sindical, poniendo a los trabajadores contra las empresas locales para debilitarlos y avanzar en esta reducción de costos luego de lograr su enemistad.
Los puertos de Chubut son los más caros del país así lo operaron los medios de Chubut pagos por los lobbystas días atrás para ir instalando que si se reducen costos no sería algo perjudicial, y la mejor manera para reducir costos no es otra que generando caos y protestas que romper la armonía empresarial con los trabajadores.
La estrategia de Mauricio Macri no tardaría en llegar a la Patagonia para reducir los costos de los trabajadores de la pesca. Uno de los lobbystas en Chubut para cargar contra los sueldos de los estibadores fue el Diputado Alfredo Di Filippo a través de su primo hermano el periodista de LU20 Carlos Di Filippo quién apuntó contra el salario de los obreros del mar al denunciar en su programa radial que cobran una fortuna dando a entrever que deberían ser más bajos. Para esto se utilizó a un ex empresario de la estiba como Farías Aguilar quién sirvió de chivo expiatorio a través de esta prueba piloto para atentar contra el salario de los estibadores sin que estos se dieran cuenta.
La grieta en los Puertos
Si el Gobierno Nacional no lográ encarcelar a los dirigentes sindicales del SUPA intentará infiltrarse en los puertos para alentar y fogonear el «parate «de los barcos para tener la excusa de intervenir con el Ministerio de Trabajo de la Nación y los sectores que son funcionales, en Chubut son funcionales los Diputados Provinciales Alfredo Di Filippo y Sergio Bruscoli. El primero es el presidente de la comisión de pesca de la legislatura y al segundo le hace levantar la mano el primero, pero a estos hay que agregarle a ex empresarios como Farias y no se descarta que estibadores que ya “están hechos” a cambio de algún benefició económico se presten para embestir contra sus propios compañeros que si no se dan cuenta ahora luego será tarde ya que estos errores se cometen una sola vez y después el lamentó.
Pero esto no es todo, Chubut ha dado muestras de sobra de estar unido, tanto los empresarios de la Flota Amarilla, barcos artesanales, sindicatos como SICONARA, SOMU y SUPA han logrado conquistas históricas estando juntos por eso desde Nación quieren terminar con esta unidad y para esto se estaría utilizando a los mismos estibadores engañándolos para que realicen protestas reclamando que deben cobrar hasta la espera entre barco y barco, una excusa endeble pero que estaría carcomiendo la cabeza de muchos que no han entendido que la actividad de la pesca en Chubut ha logrado una unidad que quieren romper de todos lados para reducir costos portuarios, de salarios y fijar precio del pescado generando así que en la región se reciban menos divisas que las que se reciben actualmente.
El Gobierno Nacional, Plantas pesqueras, Diputados inescrupulosos no pueden meter sus garfios en la pesca de Chubut y estan intentando por todos los medios generar la grieta en los puertos de Chubut para llevar adelante sus planes a través de algunos políticos que pretenden otorgar permisos de pesca para recibir millones de dólares de coimas, de esta manera el Gobierno Nacional va a poder plagar las costas patagónicas de buques que depreden el recurso pesquero sin dejar nada en nuestra región ya que las plantas son de capitales internacionales y muchos de los barcos a los que les dan los permisos de pesca son de Mar Del Plata por ende los empresarios no invierten en Chubut como si lo hacen empresarios de la Flota Amarilla, Buques artesanales y empresarios de la estiba.
Lo más lógico es que en Chubut se mantenga la armonía con la que se viene trabajando, un dicho dice que mejor pájaro en mano que cien volando, en este caso sería mejor langostino en mano, en puerto, que en las manos de la política.
En Rosario y en Bahía ya lograron dar vuelta a estibadores que pararon los puertos reclamando por más y en realidad es la estrategia del Gobierno Nacional para desmadrar todo y lograr quebrar la unidad de las económicas regionales para intervenir y reducir tanto los costos como los salarios de los estibadores y marineros. En estos lugares luego de lograr la división de los puertos lograron reducir en más de un 35% los costos. Al final pensaban que iban a ganar y los hicieron embarcar en un barco que se terminó hundiendo.
Quién pare barcos no será ni marinero ni estibador será parte del juego del Gobierno Nacional, de las plantas pesqueras, empresarios de Mar del Plata y políticos de cabotaje que vienen por todo y ese todo no es solamente el langostino sino también precarizar laboralmente al sector de la pesca para obtener mayores ganancias a costa del hambre de las familias de la pesca.
Divide y reinarás
Si los puertos de Chubut quieren sobrevivir a estas embestidas encubiertas deberán vencer esta estrategia y mantenerse unidos como lo han logrado hasta hoy empresarios y trabajadores de lo contrario quedarán a merced de las políticas pesqueras de Nación que vienen por todo el recurso pesquero, quedaran a merced de las plantas pesquera que vienen a precarizar el trabajo reduciendo costos y fijando el precio del pescado, y quedarán a merced de los diputados provinciales a quienes no les interesa en lo más mínimo el bienestar de las familias que viven del mar.
Le dejamos el consejo de un sabio del mar, Don Juan Iglesias que en pocas palabras está anunciando lo que va a pasar si logran generar la grieta en el puerto con falsos reclamos que no tienen otro interés que apoderarse del caladero de Chubut y dejar sin trabajo a cientos de marineros y estibadores que son los que quedaran con sus familias en la calle si permiten estas filtraciones. 
La pesca de Chubut es una gran familia y si entre hermanos se pelean se los devoran los de afuera diría Don José Hernández 

También te puede interesar

Internacionales

Se realizará en Vigo el primer congreso de organizaciones de Pesca

single-image

Vigo acogerá los próximos 19 y 20 de septiembre el primer Congreso Internacional de Organizaciones de Productores Pesqueros y Acuícolas, promovido por Opromar. Se trata del primer evento de este tipo en España y cuenta con la financiación de la Consellería do Mar y la UE.Organizaciones de Galicia, Andalucía y País Vasco expondrán sus proyectos sostenibles desde el punto de vista medioambiental, económico y social. Tratarán ejemplos prácticos de iniciativas de éxito y mostrarán los propósitos que deben perseguir.

Ver más artículos
Internacionales Pesca Sostenible

Arranca Cumbre Mundial Marítima en Cartagena

single-image

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez lideró la apertura de la Cumbre Mundial Marítima que se lleva a cabo en Cartagena, donde hacen presencia 174 delegaciones internacionales y el Secretario General de la OMI, Kitack Lim.

La Vicepresidente señaló que Colombia tiene dos Océanos de posibilidades para convertirse en potencia regional, a través de la ciencia. Así mismo, anotó que la mujer es actor clave en el sector marítimo y la meta, es, por ende, aumentar su presencia en las aguas internacionales.

“Hablar de desarrollo sostenible, exige incluir a la mujer. El Gobierno de Colombia está convencido de la necesidad de abrir de una vez por todas, espacios para las mujeres colombianas, en campos de liderazgo. Estamos construyendo el pacto por la equidad, fundamental para que tengan autonomía económica. Necesitamos más mujeres científicas, ingenieras, economistas, preparadas para liderar las instituciones”, afirmó.

Se refirió, a la formación de gente de mar, como prioridad para…

Ver más artículos
Chubut

Feijóo refuerza la relación pesquera con Argentina en su visita a la Patagonia

single-image

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitó este lunes diversas empresas pesqueras de la provincia argentina de Chubut, en la región patagónica, y se reunió con el gobernador de ese distrito, Mariano Arcioni, con quien reforzó la colaboración mutua comercial.

En Argentina, donde la industria pesquera gallega desarrolla su actividad mediante empresas mixtas, las compañías de esa región española tienen 68 buques en propiedad y operan otros 14 en exclusiva; y generan casi 5.000 empleos.

«Estamos en la Patagonia, acreditando en primer lugar que somos un pueblo pescador, que crea puestos de trabajo en Argentina y que nos interesa la pesca sostenible, la ordenación de los recursos pesqueros y también la mejora de los puertos donde faenan nuestras flotas gallegas”, señaló Núñez Feijóo al visitar las instalaciones de las pesqueras Estrella Patagónica e Iberconsa, según informó la Xunta de Galicia en una nota de prensa.

El presidente gallego…

Ver más artículos
Nacionales

Galicia busca incrementar su pujanza en la pesca argentina

single-image

Feijóo propone una colaboración para avanzar en gestión y ordenación ante la amenaza de flotas ‘gigantes’ como la china.

Una colaboración entre Argentina y Galicia para avanzar en la gestión y ordenación pesquera, además de la investigación y control; en la formación y capacitación de las tripulaciones y en la logística portuaria en el país sudamericano. Fue la propuesta que presentó ayer Alberto Núñez Feijóo durante su primer día del viaje que le llevó a visitar las instalaciones de las pesquera Estrella Patagónica e Iberconsa y reunirse con los responsables de pesca de Santa Cruz y de Buenos Aires, bajo el objetivo de evaluar con los gobiernos provinciales y con el Ejecutivo argentino las circunstancias y la actividad de empresas pesqueras gallegas en este país.

«Ofrecemos colaboración en aquellas cuestiones donde ambas partes podemos aprender y sacar partido, especialmente», dijo el presidente de la Xunta, trasladando el convencimiento de que esta…

Ver más artículos
Chubut Puerto Madryn Puerto Rawson

Arcioni y el Presidente de la Xunta de Galicia dialogaron sobre el desarrollo pesquero en Chubut

single-image

El Gobernador de la Provincia recibió a Alberto Núñez Feijóo, quien se vio satisfecho por el funcionamiento de las empresas pesqueras de origen gallego en Chubut y de la calidad del langostino local, al cual lo definió como “el mejor del mundo”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió hoy en Sala de Situación de Casa de Gobierno, al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, donde dialogaron sobre el desarrollo pesquero y el funcionamiento de las empresas del rubro instaladas en la provincia con capitales gallegos.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; de Gobierno, Mariana Vega; y de Economía, Oscar Antonena; el secretario de Pesca, Adrián Awstin; la Consejera del mar, Rosa Quintana e integrantes de la comitiva española de la Xunta de Galicia.

Al respecto, Mariano Arcioni agradeció “la visita a la provincia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto…

Ver más artículos