La firma de contabilidad de Trump corta los lazos, no puede respaldar los informes – presentados

Nueva York, 14 feb (Reuters) – Una firma de contabilidad que manejó los estados financieros de Donald Trump dijo el lunes que no podía abandonarla como cliente y respaldar declaraciones a diez años.

Mazars USA, en una carta publicada el lunes, dijo que la organización Trump del negocio inmobiliario con sede en Nueva York del expresidente ya no debería confiar en los estados financieros de 2011 a 2020.

La revelación se hizo como parte de la investigación civil de la fiscal general de Nueva York, Letidia James, sobre la organización Trump, que podría resultar en sanciones financieras. Esa investigación anula de alguna manera el caso penal del fiscal de distrito de Manhattan que se unió a James en mayo.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Mazars dijo que la presentación de enero del Fiscal General de Nueva York se basó en su propia investigación y su decisión basada en información de fuentes internas y externas.

«Aunque no hemos llegado a la conclusión de que los diversos estados financieros, en su conjunto, contienen contradicciones materiales, le recomendamos que no confíe más en esos estados financieros», dijo Majors en la carta. Trump se dirigió a Alan Gordon, el director legal de la organización.

En una carta al Tribunal del Estado de Nueva York, Majors dijo que había «hecho su trabajo con estándares profesionales».

La firma de contabilidad también ha declarado que ya no funcionará en el sistema Trump.

El fiscal general del estado de Nueva York acusó a la organización Trump de tergiversar repetidamente el valor de sus activos para obtener beneficios económicos.

Un portavoz de la organización Trump dijo en un comunicado que «la compañía está decepcionada de que Masaru decidiera separarse». Pero la carta del portavoz confirmó que «Mazars ‘trabajó’ de acuerdo con todas las normas y políticas contables aplicables» y que los estados financieros «no contenían inconsistencias».

Majors presentó la carta en apoyo de los esfuerzos del fiscal general de Nueva York para preparar los documentos pendientes de Trump y su empresa.

En un memorando presentado el lunes, el fiscal general señaló los informes de los medios de que Trump había destruido documentos en virtud de la Ley de Registro Presidencial y quería proporcionar una declaración jurada sobre si los archivos preparados para su investigación estaban completos y cómo podrían haber sido destruidos. y por quien

Trump ha denunciado el juicio como político.

La oficina de James, que presentó la solicitud el lunes, dijo que el informe y las acciones de la firma contable respaldan aún más la legitimidad de la investigación.

James está investigando si James aumentó los valores inmobiliarios para obtener préstamos bancarios y devaluar aún más las tasas impositivas. Por ejemplo, los estados financieros anuales de Trump indicaban que el único apartamento que poseía personalmente en la Trump Tower tenía 30 000 pies cuadrados (2787 metros cuadrados), que en realidad era un tercio.

Ni Trump ni sus hijos han sido acusados ​​de mala conducta criminal.

Informe de edición de Karen Freefield por Scott Malone, Grant McCauley y Sandra Malor

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.