La NASA podría tirar del despliegue del telescopio espacial James Webb

Acercarse / El telescopio espacial James Webb fue lanzado desde la Guayana Francesa el 25 de diciembre en un cohete Ariane 5.

ESA – S. Korwaja

Nueve días después del lanzamiento del telescopio espacial James Web, la NASA dice que ha hecho un buen progreso en el uso del instrumento de $ 10 mil millones y ahora ha comenzado el importante proceso de «tensar» el escudo solar.

El lunes, los seis motores del telescopio comenzaron el proceso de extender completamente la primera parte de las cinco capas de armadura solar. Estas capas del tamaño de una cancha de tenis, cada una hecha de una lámina de poliamida llamada capitán, darán sombra al instrumento y permitirán que se enfríe hasta 50 Kelvin a -223 grados Celsius y 50 grados por encima del cero absoluto. Este ambiente fresco es muy importante para que la web detecte la luz infrarroja y detecte el calor de los objetos distantes.

Bill O’Callaghan, gerente de proyectos web de la NASA, dijo que la primera de estas cinco capas debería estar completamente utilizada para fines del lunes. El objetivo es ampliar los otros cuatro niveles los martes y miércoles. Después de este tiempo, se completará el escudo solar masivo, el aspecto más complejo de un proceso de despliegue complejo.

«No esperaba ningún drama», dijo Oaks en una conferencia de telecomunicaciones con periodistas el lunes.

Siguiendo esta secuencia, la NASA estará allí la mayor parte del camino. Desde el lanzamiento hasta el lanzamiento, el instrumento web debe someterse a 344 acciones, donde una falla de un solo punto desmontará el telescopio. Después de la implementación de Sunshield, Oaks dijo que la herramienta web representaría «del 70 al 75 por ciento» de estas fallas de un solo punto.

READ  Puntaje de Rams vs. Cardinals: transmisiones en vivo, estadísticas del juego, resúmenes, TV, transmisión en vivo para NFC Wild Card Showdown

Otras funciones clave que aún no se han completado son el despliegue de la estructura de soporte de vidrio secundario y la segunda expansión de las alas de vidrio primario de calor. Ambas actividades se pueden completar este fin de semana y la fase de despliegue se completará de manera efectiva.

Aunque las actividades científicas no comenzarán hasta mediados de 2022, los ingenieros de la NASA y miles de científicos darán un suspiro de alivio. La web tardó 20 duros años en llegar al espacio y, en menos de 20 días, el telescopio se utilizaría por completo, o no.

Como parte del proceso de despliegue, los equipos de ingenieros y científicos de la NASA y Northrop Krumman, el contratista principal del telescopio, han estado trabajando en turnos de 12 horas desde el lanzamiento del cohete Ariane 5 el día de Navidad. Durante el fin de semana, los equipos trabajaron en dos problemas menores, dijo Amy Lo, ingeniera de alineación del Telescopio Espacial James Webb en Northrop.

El escudo solar del telescopio espacial James Webb tiene cinco capas.

El escudo solar del telescopio espacial James Webb tiene cinco capas.

NASA

La primera cuestión es sobre el rendimiento de la matriz solar de 6 metros de ancho del telescopio. Aunque el laboratorio nunca ha tenido «falta de energía», Low dijo que ha demostrado que la estructura original de los cinco paneles no es óptima. Para alcanzar la máxima potencia, la alineación se ha reorganizado y ahora están operando según lo previsto, dijo. No se espera que esto sea un problema en el futuro.

El otro problema potencial tiene que ver con los seis motores involucrados en el proceso de tensado. Lo dijo que estaban «funcionando un poco calientes», pero después de modificar el telescopio para mantenerlos frescos, estaban a 327 kelv por debajo del rango operativo de 340 kelv. Low dijo que espera que los motores estén dentro del rango durante los próximos tres días.

READ  Djokovic atrapado en el aeropuerto, el presidente serbio busca la entrada de Australia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *