La OMS dice que Omigron no está muy extendido entre las víctimas y la gravedad no está clara.

Identificación rápida del sitio de la prueba de PCR Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el viernes 3 de diciembre de 2021.

Twain Sr. | Bloomberg | imágenes falsas

La Organización Mundial de la Salud advirtió el miércoles que Omigran no está muy extendido entre las especies en peligro de extinción, lo que dificulta determinar si la variante Govt es inherentemente inferior a las cepas anteriores del virus.

El Dr. Abdi Mahmood, gerente de eventos de la OMS para el gobierno, dijo que los datos sugieren que Omigron causa una enfermedad leve en Sudáfrica, pero esta variación ha afectado en gran medida a los jóvenes que desarrollan una enfermedad menos grave por la enfermedad del gobierno hasta ahora.

«Todos queremos que la enfermedad sea leve, pero las personas afectadas hasta ahora son jóvenes. Los ancianos, los vulnerables, cómo se comporta, todavía no lo sabemos», dijo Mahmoud en una conferencia de prensa en Ginebra.

Mahmoud dijo que no había suficientes datos sobre cómo afecta Omigran a las personas mayores de 60 años, a las que tienen afecciones médicas básicas y a las que no han sido vacunadas, y agregó que «es demasiado pronto para determinarlo». «Somos optimistas, pero creo que no deberíamos exagerar los datos provenientes de Sudáfrica».

El Dr. Mike Ryan, Director Gerente del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, señaló que un gran número de personas en Sudáfrica tienen anticuerpos contra infecciones previas. Esos anticuerpos pueden proporcionar cierto grado de protección inmunológica y Omigron puede ser más leve que la mayoría de las poblaciones sin anticuerpos de infecciones previas.

READ  Boris Johnson News Report on Lockdown Parties: Anuncios en vivo

Ryan advirtió que las admisiones hospitalarias estaban aumentando en algunos países de Europa, pero no estaba claro si el aumento provenía de Omigrana o Delta. Omigron se está moviendo lentamente hacia grupos de mayor edad, y pronto se dará a conocer más información sobre cómo afecta a esas personas, dijo.

«Lo que no vemos es la ola Omigron plenamente establecida en la población en general», dijo Ryan. «Estoy un poco nervioso por hacer predicciones positivas hasta que vea qué tan bien funcionará la protección de la vacuna en las personas mayores y más vulnerables».

Ryan, haciéndose eco de las advertencias de muchos funcionarios de salud pública, dijo que Omigron podría ser hospitalizado en dosis aún mayores porque se está propagando muy rápidamente. La OMS ha dicho anteriormente que Omigran se propaga más rápido que las variantes anteriores de la enfermedad de Govt.

«Nadie está seguro todavía de cómo se desarrollará esto», dijo Ryan. «Hasta que veamos cuál será el impacto de este virus en los ancianos, la población más vulnerable en las próximas semanas, es importante al menos suprimir la transmisión de ambos tipos».

Los científicos sudafricanos que estudiaron las admisiones hospitalarias en un gran hospital en la ciudad de Shwane han descubierto que Omigron causó una enfermedad menos grave que las últimas oleadas de infección.

La mortalidad por covid en el hospital fue del 4,5% durante omigran frente al 21,3% en la última ola, mientras que los ingresos en las unidades de cuidados intensivos fueron del 1% frente al 4,3% en la última ola. Aproximadamente el 45% de los pacientes en las salas gubernamentales requieren oxígeno adicional durante el omigran, frente al 99,5% durante la primera ola del virus en Sudáfrica.

READ  LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL radio despertador con usb PROBADAS Y CALIFICADAS

El Asesor Médico Jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci El miércoles, todos los indicios hasta ahora eran que Omigron estaba causando una enfermedad menos grave que la variante Delta. Sin embargo, Fauzi advirtió contra la complacencia, señalando que no está claro cómo Omigran tendrá un impacto en diferentes países poblados como Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.