Las acciones suben después de un máximo de 40 años de inflación

Las acciones y los precios del petróleo estadounidenses estimularon el optimismo de los inversores sobre los nuevos datos de inflación que podrían acercarlos al pico.

El S&P 500 avanzó un 0,5% el viernes. El El índice retrocedió el jueves Pero ha estado en camino de sus mayores ganancias semanales desde febrero. El índice conjunto Nasdaq, centrado en la tecnología, subió un 0,3%, mientras que el Dow Jones Industrial Average subió 55 puntos o un 0,2%.

La inflación en noviembre alcanzó su punto máximo en casi cuatro décadas. Estadísticas del Departamento de Trabajo Índice de precios al consumidor: muestra lo que la gente paga por bienes y servicios.Aumentó un 6,8% en noviembre Desde hace un año. Las presiones sobre los precios son impulsadas por la fuerte demanda relacionada con la epidemia y los problemas de la cadena de suministro y los altos precios de la energía.

“Actualmente hay cierto alivio en el mercado. Esto está en línea con las expectativas del mercado y se espera que alcance su punto máximo en la inflación interanual ”, dijo Edward Park, director de inversiones de Brooks McDonald’s.

Reserva Federal La reunión se llevará a cabo la semana que viene Puede proporcionar más detalles sobre cómo planea detener su programa de compra de valores y cuándo planea aumentar las tasas de interés. Los inversores esperan a ver si las autoridades están dando una señal Final rápido para el gatillo Y cómo clasifican la inflación.

Silver Movements dijo: «El mercado ahora se siente cómodo con esta idea y el banco central va a tener un camino rápido para normalizar el tapping y otras políticas», dijo David Zilek, estratega jefe de inversiones de Gateway Investment Advisors LLC.

READ  Petróleo cae 5 dólares por conversaciones Rusia-Ucrania, China se encierra

En los mercados de bonos el viernes, los rendimientos de los títulos del Tesoro a 10 años aumentan a medida que caen los preciosRebajado a 1,466%, Desde el 1.486% el jueves. Los futuros del crudo Brent para los mercados petroleros mundiales subieron un 0,3% a 74,76 dólares el barril. Recientemente aumentaron un 8% por mes.

En acciones individuales,

Oráculo

Las acciones subieron un 16% después de que la base de datos informara resultados del segundo trimestre que superaron las calificaciones.

Broadcom

Las acciones subieron un 8,1% después de que la empresa Publicó mejores resultados de lo esperado Y una sólida guía para el trimestre de enero, impulsó su dividendo y anunció un plan de recompra de acciones.

Masticar

Las acciones cayeron un 10% después del minorista de productos para mascotas en línea. Resultados decepcionantes publicados, Lo que representa una cadena de suministro y costos laborales más altos de lo esperado.

Tesla

Y el CEO de SpaceX

Elon Musk

A última hora del jueves, dijo que podía dejar el trabajo sin dar detalles de qué puestos podría renunciar o qué tan serio estaba al respecto. Él tuiteó, «¿Qué piensas?» Usando el acrónimo, dijo: «Estoy pensando en dejar mi trabajo y convertirme en un wdyt de tiempo completo». Las acciones de Tesla subieron un 0,9% el viernes.

Las acciones se han movido de un lado a otro en las últimas semanas.


Foto:

Brendan MCDERMID / REUTERS

En el exterior, el Pan-Continental Stoxx Europe 600 cayó un 0,3%. Los índices clave de Asia terminaron a la baja. Hong Kong de Hong Kong cayó un 1,1%, mientras que el Nikkei 225 de Japón cayó un 1%. El Kospi de Corea del Sur cayó un 0,6% y el Shanghai Composite de China un 0,2%.

China Fortune Land DevelopmentS

Las acciones de Shanghai subieron un 10% cuando los prestatarios aprobaron el plan de reestructuración de la deuda, que se convertirá en un salvavidas después de que dijo el promotor inmobiliario deudor. Las preocupaciones sobre el sector inmobiliario de China han pesado en los mercados este año y esta semana, según Fitch Ratings.

China Evergrande Group

Y el segundo desarrollador inmobiliario más grande,

Grupo Kaisa,

Era Incumplimiento después de faltar el monto del bono en USD.

En los Estados Unidos, los precios de los comestibles, la ropa y los productos electrónicos han aumentado, mientras que en Japón los precios se han mantenido bajos.

Escriba a Caitlin Ostroff a [email protected]

Copyright © 2021 Dow Jones & Company, Inc. Reservados todos los derechos. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.