Las peligrosas fuerzas de incendios forestales de Texas evacuan y destruyen 50 casas

Ver la última actualización incendio forestal de texas.

Al menos 45,000 acres de incendios forestales en el centro de Texas han matado al menos a una persona, destruido 50 casas y evacuado a casi 500 personas, dijeron las autoridades el viernes.

Un incendio forestal al oeste del área de Dallas-Fort Worth conocido como Eastland Complex Fire comenzó el jueves por la noche. Barbara Fenley, agente de la oficina del alguacil del condado de Eastland, murió mientras intentaba ayudar a las personas a escapar, dijeron las autoridades.

El Servicio Forestal de Texas A&M dijo que el incendio estaba controlado en un 15 por ciento hasta el viernes por la noche. dijo en twitter. Los bomberos estaban protegiendo las estructuras y construyendo líneas de protección contra incendios, y los aviones arrojaron agua y productos químicos retardadores de fuego al área, dijo.

El gobernador Greg Abbott firmó el viernes un aviso de desastre que permitirá que el estado ayude mejor a los 11 distritos afectados por el incendio. Dijo que se podrían agregar más distritos.

Dijo que el incendio era «peligroso» debido a los «vientos siempre cambiantes» y la tierra seca. dijo Abbott.

“Un área en la que estamos luchando es el fuego”, dijo. «Un área con la que luchamos es el clima y el viento».

los Servicio Forestal Dijo el viernes que estaba respondiendo a 10 incendios forestales que han quemado más de 52,000 acres en todo el estado, siendo los culpables los fuertes vientos y el pasto seco.

Oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Fort Worth Dijo el viernes por la noche Se espera que el riesgo de incendio aumente en muchos países al oeste de la ciudad durante el fin de semana.

READ  La policía responde al tirador activo en Blacksburg

Madison Gordon, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que el primer incendio forestal que azotó a Texas este año fue el incendio del Complejo Eastland.

“Esto es definitivamente algo en lo que enfocarse”, dijo.

El incendio del Eastland Complex consistió en cuatro llamas que envolvieron partes de los distritos de Commons y Eastland. El más grande de ellos, el incendio de Kit, quemó al menos 30,000 acres hasta el viernes.

Aproximadamente 475 casas fueron desalojadas de las comunidades afectadas, incluyendo Gorman; Carbón, una autopista cerrada; y el lago de Lyon. Gorman está a 100 millas al oeste de Fort Worth. Se abrieron refugios para los desalojados en lugares como iglesias y escuelas.

residentes compartidos Puntos de vista Incluyendo escenas de incendios y casas dañadas en las redes sociales. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el humo del incendio viajó unas 300 millas a otras partes del estado, incluido Houston.

El departamento de salud de Houston les dijo a los residentes, especialmente a aquellos con problemas respiratorios, que se quedaran adentro el viernes.

Según la Agencia de Protección Ambiental, el humo de los incendios puede provocar problemas de salud, incluidas quemaduras en los ojos y enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas.

Patel Vimal Y mike ives Informe aportado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.