Leah Thomas, nadadora de Penn Quakers, gana 100 yardas libres, termina con cuatro títulos de la Ivy League en natación y clavados.

CAMBRIDGE, MA – La nadadora de la Universidad de Pensilvania, Leah Thomas, una mujer transgénero, ganó su tercer campeonato de individuales de la Ivy League el sábado por la noche al tocar a Isaac Hennig, un hombre transgénero de Yale, en el muy esperado estilo libre de 100 yardas.

Thomas terminó con cuatro títulos después de llevar a los cuáqueros a la victoria en el estilo libre número 400 más tarde el sábado.

Thomas terminó 100 goles libres en 47.63 segundos, rompiendo récords en el encuentro y Blodgett Bowl que Hennig anotó solo unas horas antes de las eliminatorias de la mañana. Henig terminó en 47.82 y la campeona de la Ivy League 2020 Nikki Fenema de Princeton terminó tercera con un tiempo de 48.81.

Fue la primera vez este fin de semana que Thomas, que es mayor, fue empujado hasta el final. Nadando junto a Henig, Thomas siguió al joven Yale a la mitad de la carrera y poco a poco ganó terreno antes de correr hacia delante pasando el muro. Thomas y Heng se abrazan sobre la línea del carril antes de que Thomas rocíe agua con su mano derecha para celebrar. Antes de salir de la piscina, felicité a Venema.

El tiempo de Thomas es el octavo más rápido del país esta temporada, según Swim Cloud. Ha recortado cerca de 1,5 segundos de su mejor tiempo esta temporada.

Henig ingresó a la carrera como el principal sembrado después de establecer un récord de Blodgett Pool e Ivy League en las ligas principales con un tiempo de 47.80.

Antes del sábado, el récord de grupo pertenecía a Bella Hindley de Yale, quien marcó 47,85 en 2019. Mickey Dalke ostentaba el récord de grupo de 48,64, que se estableció en 2018.

READ  Se informó que Fletcher Cox fue liberado por los Eagles después de que se fijó el 1 de junio.

Con la victoria, Thomas se convirtió en el único tres veces ganador del encuentro. Ganó los 200 metros libres el viernes por casi tres segundos y los 500 metros libres el jueves por más de siete segundos. El tiempo de 200 de Thomas de 1: 43.12 es un récord de la Ivy League, y su 4: 37.32 es un récord de 500 Blodgett Pool.

Dicho todo esto, esta semana, Thomas es el nuevo propietario de dos récords de la Ivy League y tres récords de Blodgett Pool.

Thomas también ayudó a los cuáqueros a ganar el evento final del evento, el relevo de estilo libre número 400. Ben 3: 17.80 estableció un nuevo récord de grupo y fue la primera victoria de la Ivy League en la historia del programa. Thomas fue nombrado el máximo goleador de natación en el partido. Ben terminó en tercer lugar en la general.

Su compañera Freesteller Kathryn Burker ganó dos veces este fin de semana, ocupando el primer lugar en 1000 y 1650. Thomas, quien tiene el mejor tiempo de 1650 en la Ivy League esta temporada y el octavo mejor tiempo del país, no compitió en el evento.

Harvard tiene un par de ganadores en dos ocasiones: Felicia Pasadeen ganó los 400 combinados individuales y los 200 de espalda, y la estudiante de primer año Aleksandra Denisenko se llevó a casa títulos en los 100 y 200 braza.

Hennig, quien estableció un récord de 50 victorias en estilo libre el jueves, esperaba ganar su segundo título el sábado por la noche en sus primeros dos partidos con Thomas en la carrera de individuales de la Ivy League. La última vez que compitieron entre sí fue el 8 de enero en el Freestyle número 100 en un encuentro a tres bandas con Dartmouth en Pensilvania. Henig superó a Thomas en esa carrera, ganando 49.57. Thomas terminó sexto ese día, a más de tres segundos de Hennig.

READ  La reacción a la lesión de David Ogabo abre interrogantes y desvela los hechos

Henig también formó parte de dos de los equipos de relevos del campeonato de esta semana. Lideró el relevo de 200 metros estilo libre en Yale, que estableció un récord de encuentro el jueves, y nadó el ancla en el relevo de 400 metros combinados el viernes. Yale se coronó campeón después de que Harvard fuera descalificado.

Los tiempos de victoria de Thomas en los 200 y 500 fueron sus mejores tiempos de la temporada. En diciembre en el Zippy Invitational en Akron, Ohio, Thomas estableció los mejores tiempos de la nación en los 200 (1:41.93) y 500 (4:34.06), lo que la llevó a clasificarse para el Campeonato de la NCAA en marzo en Atlanta.

Desde entonces, Thomas ha estado en el centro del debate sobre quién puede competir y ganar en los deportes femeninos. Antes de competir en el equipo femenino, Thomas pasó tres temporadas en el equipo masculino de Pensilvania. Varios de los compañeros de equipo de Thomas hablaron de forma anónima, apoyando a Thomas y criticando su inclusión en el equipo femenino.

Pero la controversia de los últimos dos meses se ha silenciado durante los cuatro días del torneo de la Ivy League. El alumno Schuyler-Pillar de la Universidad de Harvard, el primer nadador transgénero en competir en un equipo masculino de la División I, hizo rodar una bandera transgénero en una barandilla cerca de la cubierta de la piscina.

Los competidores felicitaron a Thomas, quien rechazó varias solicitudes de entrevistas de ESPN, luego de su victoria y se ganó la admiración de sus colegas en el podio. Andy Myers, estudiante de último año de la Universidad de Pensilvania, usó una máscara facial con la bandera transgénero durante todo el encuentro. La conferencia no proporcionó nadadores para los medios de comunicación en la reunión.

READ  Salto de esquí construido frente a una antigua fábrica de acero

Thomas se clasificó automáticamente para los campeonatos de la NCAA en los eventos de estilo libre de 200 y 500 metros. Sus tiempos en 1650 y 100 Freestyle la pusieron en competencia para ser seleccionada también para esos eventos. Henig también compite en los 50 y 100 metros libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.