Los asesinos de Ahmed Arbury son culpables de todos los cargos en el juicio federal por delitos de odio

Wanda Cooper-Jones se dirige a los medios de comunicación frente a la corte federal en Brunswick, Georgia, el martes.
Wanda Cooper-Jones se dirige a los medios de comunicación frente a la corte federal en Brunswick, Georgia, el martes. (Louis Levine / AB)

Hablando fuera de la corte después de que se anunció el veredicto, la madre de Ahmed Arbery, Wanda Cooper-Jones, pidió al Departamento de Justicia de EE. UU. que aceptara primero una petición de los asesinos de su hijo en una corte federal.

«Me gustaría hablar con los miembros del Departamento de Justicia ahora. Estoy muy agradecido de que hayan presentado estos cargos de odio, pero el 31 de enero aceptaron una petición con estos tres asesinos que le quitaron la vida a mi hijo». dijo Cooper-Jones.

Cooper-Jones continuó: «[Arbery’s father] Las dos tías de Marcus y Ahmed se presentaron ante el tribunal y le rogaron al juez que no aceptara un acuerdo de petición. El DOJ acudió al juez del DOJ y les pidió que hicieran un acuerdo de culpabilidad con ellos».

Cooper-Jones dijo que había hablado con los abogados del Departamento de Justicia y les «rogó» que no aceptaran el trato de la petición en el caso.

«Ignoraron mis gritos. Les supliqué. Después de que la familia se presentara ante el juez y le pidiera al juez que no aceptara esta petición, la fiscal general Tara Lyons se puso de pie y le pidió al juez que ignorara los gritos de la familia. No fue la justicia de Ahmed».

La madre de Arbery dijo que el veredicto de hoy no habría sucedido «sin una disputa familiar».

«Lo que el Departamento de Justicia hizo hoy, se les puso a hacer hoy. No por lo que querían hacer. Se les puso a hacer su trabajo hoy».

Algo más de contexto: Ene. El día 31, Un juez federal rechazó el acuerdo de petición Los fiscales y Travis McMichael se acercaron a un cargo de odio que habría impedido su investigación federal sobre el asesinato de Arbery.

READ  Funcionarios estadounidenses han confirmado que Rusia disparó poderosos misiles hipersónicos contra Ucrania. Esto es lo que sabemos

McMichael se declaró culpable de un solo cargo de odio, una interferencia en los derechos, a cambio de una sentencia de 30 años en una prisión federal.

Según el contrato, McMichael, de 36 años, habría sido trasladado de la prisión estatal a la custodia federal.

Después de completar su sentencia federal, habría regresado a Georgia para completar su cadena perpetua sin libertad condicional. Cinco de esos últimos años habrían contado para supervisar la liberación de la prisión federal.

La jueza federal de distrito Lisa Godbey Wood dijo que las pautas de sentencia no eran cómodas para ella.

Después de que se rechazó la petición, McMichael y su padre, Gregory McMichael, cambiaron sus reclamos de culpable a inocente.

La madre de Arbery, Wanda Cooper-Jones, dijo que estaba indignada por el acuerdo propuesto y que los fiscales judiciales estadounidenses la habían traicionado. Un juez estatal le dio a McMichaels lo que merecían, encarcelamiento, e instó a Wood a no aceptar la solicitud federal.

«Por favor, escuche lo que tengo que decir», le dijo Cooper-Jones al juez. “Darles a estos hombres su prisión preferida me derrotará. Les da una última oportunidad de escupirme en la cara después de matar a mi hijo.

El abogado de la madre de Arbery, S. Lee Merritt, anteriormente llamado la Prisión Federal «un club de campo en comparación con una prisión estatal», dijo que las instalaciones estaban menos pobladas, mejor financiadas y «generalmente más complacientes» que las instalaciones estatales. De su cuenta.

La familia Arbery no estaba satisfecha y los fiscales aceptaron el trato sin el consentimiento de la familia, dijo Merritt a CNN.

READ  Los pacientes del gobierno 19 mueren en este hospital 'a un ritmo que nunca antes habíamos visto'; esto afecta a los trabajadores de la salud

El fiscal general dijo que apreciaba la decisión del tribunal de no aceptar la petición, pero la fiscal general adjunta, Kristen Clark, dijo en un comunicado: Eso es todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.