Los científicos dicen que podemos esperar variantes gubernamentales más preocupantes después de Omigran

Prepárate para aprender más alfabeto griego. Los científicos advierten que el avance del huracán Omigran confirmará en la práctica que no será la última versión del coronavirus que preocupe al mundo.

Cada infección brinda la oportunidad de cambiar el virus, y más Omigran tiene un margen Que sus predecesores: se propaga rapido A pesar de aparecer en un planeta con fuerte inmunidad a vacunas y enfermedades previas.

Eso significa que más personas tienen más probabilidades de desarrollar el virus. Los expertos no saben cómo serán o serán las próximas variaciones infección de forma, Pero dicen que no hay garantía de que las continuidades de Omigran causen una enfermedad leve o que las vacunas existentes funcionen contra ellos.

Insistir Vacunación generalizada Ahora, mientras los escenarios de hoy siguen funcionando.

«Cuanto más rápido se propaga Omigron, más probable es que mute y provoque más variaciones», dijo Leonardo Martínez, epidemiólogo de la Universidad de Boston.

La gente hace fila en el sitio de prueba Govt-19 en Times Square en Nueva York el lunes 13 de diciembre de 2021.
La gente hace fila en el sitio de prueba Govt-19 en Times Square en Nueva York el lunes 13 de diciembre de 2021.

Desde su aparición a mediados de noviembre, Omigron ha dado la vuelta al mundo como el fuego sobre la hierba seca. La investigación muestra que esta variante es dos veces más contagiosa que Delta y al menos cuatro veces más contagiosa que la versión original del virus.

Al mantener a las personas relativamente sanas fuera del trabajo y la escuela, esta variante se propaga fácilmente, lo que aumenta el riesgo de anomalías persistentes en las personas con infecciones virales y un sistema inmunitario debilitado, lo que les da más tiempo para desarrollar mutaciones poderosas.

El Dr. es epidemiólogo de la Universidad Johns Hopkins. Stuart Campbell Ray dice: «Es un lugar donde las infecciones prolongadas y persistentes generan nuevas variantes».

Dado que Omigron parece causar una enfermedad menos grave que delta, su comportamiento ha provocado especulaciones de que este puede ser el comienzo de una tendencia que eventualmente suavizará el virus como un resfriado.

Los expertos dicen que los virus no se propagan bien si matan a sus anfitriones demasiado rápido. Pero los virus no siempre son menos peligrosos con el tiempo.

Una variante puede lograr su objetivo principal, la copia, si las víctimas inicialmente desarrollan síntomas leves y propagan el virus al interactuar con otros, y luego se enferman gravemente, explicó Ray con el ejemplo.

«La gente se pregunta si el virus se volverá leve. Pero no hay una razón específica para hacerlo. No creo que podamos creer que el virus se volverá menos peligroso con el tiempo», dijo.

La mejora gradual del sistema inmunitario ayuda al virus a sobrevivir más tiempo. Cuando el SARS-CoV-2 golpeó por primera vez, nadie era inmune. Pero las infecciones y las vacunas han brindado al menos cierta inmunidad a la mayor parte del mundo, por lo que es necesario modificar el virus.

Otra forma posible: debido a que tanto Omigron como Delta están en circulación, las personas pueden contraer infecciones duales, que son híbridos con las características de dos tipos de Ray llamados «Franconvariantes».

Cuando se forman nuevas variantes, los científicos dicen que es muy difícil saberlo a partir de las características genéticas. Por ejemplo, Omigron tiene muchas más mutaciones que las variantes anteriores, lo que le permite unirse a unas 30 células humanas en la proteína espiga. Pero la variante IHU identificada en Francia y monitoreada por la OMS tiene 46 mutaciones y no parece ser muy prevalente.

Para evitar que aparezcan variaciones, los científicos instan a las personas a realizar actividades de salud pública, como máscaras y vacunas. Aunque Omigran es más inmune que Delta, las vacunas brindan más protección y las inyecciones de refuerzo reducen significativamente el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y mortalidad, dijeron los expertos.

Anne Thomas, una analista de TI de 64 años que vive en Westerly, Rhode Island, dijo que estaba completamente vacunada y alentada a quedarse en casa y, a menudo, mantenerse segura mientras tenía una de las tasas de casos de COVID-19 más altas en los Estados Unidos.

«No tengo ninguna duda de que estos virus están en constante evolución y estaremos lidiando con esto durante mucho tiempo», dijo.

Los expertos dicen que mientras las tasas mundiales de vacunación sean bajas, el virus similar a la gripe no se propagará. Durante una conferencia de prensa reciente, el director general de la OMS, Tetros Adonom Caprais, dijo que proteger a las personas de futuras variaciones, incluidas aquellas que son completamente resistentes al escenario actual, depende de terminar con la desigualdad mundial de vacunas.

Tetros dijo que al 70% de las personas en cada país le gustaría ver la vacuna a mediados de año. Actualmente, hay decenas de países donde menos de una cuarta parte de la población está completamente vacunada Estadísticas de la Universidad Johns Hopkins. En los Estados Unidos, muchos continúan oponiéndose a las vacunas disponibles.

«Estos grandes gustos no vacunados son fábricas fundamentalmente diferentes en los Estados Unidos, África, Asia, América Latina y otros lugares», dijo el Dr. Prabhat Jah del Centro de Investigación de Salud Global en el Hospital St. Michael en Toronto. «Este es un gran fracaso en el liderazgo mundial. No podemos hacer esto».

Mientras tanto, Louis Monsky, director del Instituto de Virología Molecular de la Universidad de Minnesota, dijo que las nuevas variaciones son inevitables.

Con tanta gente sin vacunar, dijo, «el virus todavía controla lo que sucede».

El Departamento de Salud y Ciencia de Associated Press recibe apoyo del Instituto Médico de Educación Científica Howard Hughes. AP es el único responsable de todo el contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.