Los líderes separatistas ya habían grabado sus videollamadas y programas de metadatos

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula van der Leyen, habla en la Conferencia de Seguridad de Munich en Alemania el 19 de febrero.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula van der Leyen, habla en la Conferencia de Seguridad de Munich en Alemania el 19 de febrero. (Thomas Keynes/AFP/Getty Images)

Ursula van der Leyen, directora de la Comisión Europea, dijo que el mundo «miraba con incredulidad» el tamaño del mundo. configurando Tropas en Europa «desde los días oscuros de la Guerra Fría».

“La razón por la que se formó una vez la UE es porque queríamos el fin de todas las guerras europeas”, dijo Van der Leyen en una conferencia en Munich el sábado.

El mundo observa con incredulidad cómo nos enfrentamos a las tropas más grandes en suelo europeo después de los oscuros días de la Guerra Fría”, dijo Van der Leyne.

Agregó que estos eventos podrían «remodelar todo el orden internacional».

Al destacar el 30 aniversario de la independencia de Ucrania, Van der Leyen dijo que hay toda una generación de ucranianos nacidos y criados en un país independiente que ahora «enfrentan agresiones e interferencias externas a diario».

“Lo que las políticas del Kremlin significan en la práctica es lo que llaman infundir miedo y seguridad. 44 millones de ucranianos deben negarse a tomar decisiones libres sobre su propio futuro.

«Las consecuencias de este enfoque van mucho más allá de Ucrania».

Habla sobre Rusia y ChinaVan der Leyen dijo: «Están buscando una nueva era, como dicen, para cambiar las reglas internacionales existentes».

«Quieren el gobierno de aquellos que son más fuertes que el estado de derecho, la intimidación y la autodeterminación, la coerción en lugar de la cooperación».

Mientras tanto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que Moscú estaba tratando de recuperar la historia y recrearla. zona de influencia.

«La crisis actual demuestra la importancia de las Relaciones de Ultramar del Atlántico para la Seguridad Europea», dijo Stoltenberg en una conferencia en Munich el sábado.

READ  Anuncios directos: Rusia ocupa Ucrania

“Si el objetivo del Kremlin es tener menos OTAN en sus fronteras, obtendrá más OTAN, y si quiere transgredirlas, siempre obtendrá alianzas aún más unidas”, dijo Stoltenberg anteriormente, llamando a la OTAN una alianza defensiva. Y «tomar todas las medidas necesarias para proteger y defender».

“A lo largo de los años, nuestro entorno de seguridad ha empeorado fundamentalmente. La paz no puede darse por sentada. La libertad y la democracia son competitivas y la competencia estratégica va en aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.