March Madness 2022: Carolina del Norte, Kentucky entre ganadores y perdedores durante la primera ronda del Campeonato de la NCAA

La primera ronda del Campeonato de la NCAA comenzó un poco lenta el jueves, sin nada particularmente emocionante en la primera ventana. Pero todo eso cambió cuando ella era la número 12 de Richmond. latidos Iowa sembrado No. 5 por la tarde. Resultó que esta molestia era solo el comienzo de un día turbulento.

La locura de marzo se convirtió en un caos total de la noche con una agitación turbulenta como la semilla 15 de San Pedro. bajar Kentucky ocupó el puesto número 2 en Overtime Film 85-79 por edades. Era la décima vez que la cabeza de serie número 15 vencía a la segunda cabeza de serie, y el hecho de que ella fuera uno de los gigantes del deporte en el lado perdedor la hizo tan inolvidable.

Fue la primera victoria en el Campeonato de la NCAA para St. Peter’s, una escuela privada de unos 3500 estudiantes en Jersey City, Nueva Jersey. Para Kentucky, la desgarradora derrota significa que el programa probablemente durará al menos cuatro años calendario entre victorias en el Big Dance. Los Wildcats se perdieron el Campeonato de la NCAA de 2021 y no hubo Campeonato de la NCAA en 2020, lo que dejó al Elite Eight de 2019 como el último éxito significativo de postemporada del programa.

El especial de Peter se robó el espectáculo el jueves, pero fue solo un juego en un día lleno de sorpresas. Mientras Kentucky caía, otras marcas importantes como Carolina del Norte, Michigan y Baylor disfrutaron de grandes días de apertura de Big Dance.

Aquí están los ganadores y perdedores del día inaugural de la primera ronda.

Ganador: Daryl Banks III y Doug Edert

St. Peter obtuvo un total de 47 puntos de los guardias Daryl Banks III y Doug Edert, marcando el récord de la carrera de Banks y el cuarto juego de 20 puntos en la carrera de Edert. Los jóvenes eligieron momentos legendarios para convertirlos en dos de sus grandes partidos. Cuando llegaron a la escuela, los Peacocks estaban fuera en la temporada 10-22, que fue la primera de Shaheen Holloway como entrenador. Ahora, han puesto al pavo real en el mapa del baloncesto universitario. Si bien estos dos jugadores se destacaron el jueves, Saint Peter’s cuenta con una lista de veteranos llena de jugadores que han ayudado a diseñar el renacimiento del programa. Después de vencer a Kentucky, todos serán inmortalizados, pero no más que Banks y Eddyrt.

Perdedor: Baloncesto en Kentucky

Los Wildcats tendrían mucha sombra en su camino, con razón, después de lo que fácilmente representó la peor derrota del programa en el Campeonato de la NCAA por calificación de oponente. Pero, ¿qué pasa con la posición del baloncesto en Bluegrass State en su conjunto? Con Louisville sin poder alcanzar el Campeonato de la NCAA en años consecutivos y Kentucky recuperándose en la primera ronda del año después de perderse el baile por completo la temporada pasada, ¿qué está pasando? Murray State es el programa más estable del estado. Puede que sea hora de que el gobernador Andy Beshear establezca una comisión para abordar este asunto.

READ  NEC inicia una investigación sobre la pelea de fanáticos de Wagner-Bryant, lo que resulta en un arresto

Ganador: Teddy Allen de Nuevo México

Lo creas o no, 37 puntos no fue un récord personal para el estado de Nuevo México, Teddy Allen, quien llevó al sembrado número 12 a la victoria. 70-63 molesto En el libro de trabajo No. 5 UConn. Pero no hay duda de que Allen nunca ha tenido una mejor actuación en un escenario más grande. El exdelantero de West Virginia y Nebraska anotó 23 puntos solo en la segunda mitad, mientras que su programa ayudó a terminar parte de la larga historia del campeonato de la NCAA. NMSU había perdido 12 juegos seguidos en el Big Dance antes del jueves, una racha que incluyó algunos desgarradores como una derrota por 78-77 contra el principal favorito Auburn en 2019.

Ganador: el tamaño de Michigan importa

El centro de Colorado State, Deshaun Thomas, hizo todo lo que pudo para compensar la ventaja de tamaño de Michigan con la huella de 7 pies de Hunter Dickinson al alejar a Dickinson de la canasta con cinco triples. Pero al final, Wolverine de Dickinson dominó el interior durante una victoria por 75-63 sobre Colorado State. Con 21 puntos detrás de Dickinson, Michigan terminó con una ventaja de 34-16 en puntos de pintura.

Perdedor: Candidato de Dakota del Sur de Cenicienta

En todos los torneos de la NCAA excepto dos desde 2010, el equipo de tiros de 3 puntos ha avanzado en el campo en al menos una ronda. Esto convirtió al estado de Dakota del Sur, clasificado en el puesto 13, el mejor equipo de tiros de tres puntos de la nación, en una opción de moda para vencer a los sembrados No. Points en una derrota por 66-57. Mientras tanto, los hermanos hicieron tres intentos más y tomaron un intento menos cuando se fueron tarde. El campeón de la temporada regular de Big East tiene un camino viable hacia el segundo fin de semana, donde no ha aparecido desde 1997.

Ganador: Baylor Smooth Sailing

Baylor fue el primer sembrado en el torneo durante el torneo de este año, y parecía que los Bears podrían al menos ser algo débiles para terminar en un partido cerrado contra Norfolk State. Pero los campeones nacionales reinantes pusieron en práctica esa idea enfáticamente en la victoria 85-49 sobre los Spartans. La mejor parte de los Bears es que solo un jugador, James Akingo, ha anotado durante 30 minutos. Un equipo de los Bears plagado de lesiones necesitaba conservar la mayor cantidad de energía posible con otro juego el sábado.

Perdedor: Mountain West fracasa con fuerza

Durante la mayor parte del juego de San Diego State con Creighton, el octavo sembrado Azteca apareció para ayudar a Mountain West a salvar un poco después de que la conferencia comenzara con un empate 0-2 con Colorado State y Boise State perdiendo. De hecho, SDSU estaba alto 14 en la primera mitad y liderando por ocho minutos con menos de tres minutos para el final. Pero al final, Creighton triunfó en tiempo extra 72-69, a pesar de que Ryan Calkebrenner perdió por lesión al final del partido. Los Bluejays ya estaban usando una rotación apretada luego de una lesión que puso fin a la temporada del portero Ryan Nymbard, y es probable que sea aún más apretada en un posible partido de segunda ronda con el sembrado #1 Kansas.

READ  El nuevo uniforme de los Cardinals 'en el radar'

En cuanto a Mountain West, sus cuatro equipos se recuperaron antes del final del primer día de la primera ronda. Además de los tres que perdieron el jueves, Wyoming, el duodécimo preclasificado, también perdió sus primeros cuatro partidos contra Indiana el martes.

Perdedor: Indiana abajo

Hablando de Indiana, ese viaje de Dayton, Ohio, a Portland debe haber hecho un número en el río Hoosiers, demolido 82-53 por el sembrado No. 5 St. Mary’s. Los Gaels mantuvieron a los Hoosiers solo en un 34% mientras que ellos mismos dispararon un 51,7%. Mientras Mountain West se tambaleaba, St. Mary’s mostró que al menos algunos de los jóvenes del oeste sabían cómo actuar en el gran escenario.

Ganador: porrista del estado de Indiana

La actuación del equipo fue olvidable, pero esta animadora de Indiana tuvo la experiencia de March Madness para recordar. Así es como se ve la entrega bajo presión.

Ganador: Memphis continúa bailando

Es difícil creer que un programa con la historia y el apoyo de Memphis está en su primer torneo de la NCAA desde 2014. Los Tigres se aseguraron de que su residencia de baile durara otra ronda al golpear a Boise State 64-53 luego de tomar una ventaja de 38-19 en el final de la primera mitad. Los Tigres estuvieron entre los mejores equipos del país en la segunda mitad de la temporada y tenían suficiente talento para desafiar al principal sembrado Gonzaga el sábado. Este sería el sueño de un cazatalentos de la NBA como potenciales elegidos de lotería Galen Doreen y Chet Holmgren en la cancha delantera.

Ganador: el estado de Georgia puede estar orgulloso

Efectivamente, los Panthers se inclinaron por debajo de la extensión y terminaron con un fracaso masivo para convertirse en el segundo sembrado No. 16 en derrotar al mejor sembrado de la historia. Pero Georgia State se enorgulleció de la forma en que el No. 1 en general luchó contra Gonzaga en los primeros 30 minutos del juego antes de perder 93-72. GSU anotó solo un 28,6 % en la primera mitad, pero solo perdió 35-33 en la primera mitad debido a su ventaja de 11-1 en puntos de segunda oportunidad. El entrenador de Year Three, Rob Lanier, hizo que su equipo atacara al máximo favorito del torneo antes de desvanecerse, como hacen la mayoría de los enemigos de Gonzaga, en el cuadro final.

Perdedor: Los apostadores de Gonzaga

El sembrado No. 1 llegó segundo en la segunda mitad después de ingresar al juego contra el sembrado 16 Georgia State como el favorito con una diferencia de 22.5 puntos. Si pusiste puntos con Bulldogs, probablemente estabas enfermo. Pero probablemente lo estabas verdaderamente enfermo después de que se retiraron tarde, solo para tener dos tiros libres sin sentido de Georgia State en los últimos 30 segundos, destruyendo una victoria de 22.5 puntos con una victoria de 21 puntos. Los vemos apostadores de Zagiz, los sentimos y compartimos su dolor. ¡Ay!

READ  Aaron Rodgers dice que tuvo conversaciones honestas y positivas con los Copper Packers

Perdedor: Iowa cae de nuevo

Los Hawkeyes no han llegado a los Sweet 16 desde 1999 y no irán esta temporada luego de caer 67-63 contra Richmond en la primera sorpresa del día. Este es un equipo de Iowa con el 88,55% de los arcos en los juegos de arco masculino de CBS, y el 10% del equipo de hockey va a la Final Four. En cambio, este gran baile se convertirá en otra gran decepción después de que Iowa State se recuperara en la segunda ronda el año pasado como el sembrado No. 2. Para ser claros: toda la temporada no decepciona a Iowa State. El programa ganó su primer título Big Ten desde 2006 después de comenzar 4-6 en la liga. Este es un gran logro. Pero ese repunte, que solo se experimentó hace cuatro días, probablemente hará que el mínimo del jueves se sienta como un puñetazo en el estómago.

Ganador: Tennessee se mantiene caliente

Mientras que Iowa vaciló el jueves después de su título del Big Ten Tournament, Tennessee prosperó en su primer juego desde que ganó el Campeonato de la SEC el domingo. Los Volunteers se encontraron en una pelea con el sembrado 14 Longwood desde el principio antes de lograr una victoria convincente de 88-56 y avanzar para jugar con Michigan, el sembrado No. 11. Los fanáticos de los voluntarios estaban molestos porque su equipo no obtuvo el segundo sembrado. , pero eso es todo el camino a los Sweet 16 No está tan mal. A diferencia de Colorado, Tennessee tiene varios defensores que pueden llevarse bien con el gran hombre de Michigan, Hunter Dickinson, y los escoltas de Tennessee han sido mucho mejores que los escoltas de Michigan durante la temporada.

Perdedor: Segunda ronda de batallas de Baylor y Zags

Claro, sí, tanto Gonzaga como Baylor ganaron el jueves, y algunos supondrían que debido al sembrado No. 1, los participantes en el partido por el título nacional de la temporada pasada están de vuelta en la Final Four. Pero pierden aquí debido a la calidad de la aparición de sus oponentes en la segunda ronda. Memphis aplastó a Boise State, como se señaló anteriormente, y Carolina del Norte aplastó por completo a Marquette.

Los Tar Heels, clasificados como No. 8, han jugado algunos de los mejores juegos de baloncesto al final de la temporada, y parecen ser un juego difícil para los Bears. Armando Bacot es uno de los mejores muchachos del país, y con Baylor sin Jonathan Chamoa Chachoa por lesión, los Bears pueden estar en peligro en el interior. UNC anotó 94 puntos en una victoria sobre Duke el 5 de marzo, y aunque este equipo perdió en las semifinales del Campeonato ACC, pusieron sus mejoras esta temporada por delante de los Golden Eagles. La victoria de Carolina del Norte por 95-63 sobre Marquette debería haber sido el arco completo de atención, no solo Baylor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.