Moderna afirma que su refuerzo aumenta significativamente los anticuerpos contra Omigran

La compañía anunció el lunes que la inyección de refuerzo de la moderna vacuna contra el virus corona aumenta significativamente el nivel de anticuerpos que pueden inhibir la variante Omigron.

La noticia llega cuando Omigron avanza rápidamente en todo el mundo y la mayoría de las vacunas contra el virus corona son visibles. La infección no se pudo prevenir De la variante más contagiosa.

Los resultados de Moderna muestran que la dosis de refuerzo de 50 microgramos actualmente aprobada, la mitad de la dosis administrada para la inmunización primaria, ha aumentado aproximadamente 37 veces el nivel de anticuerpos. La dosis completa de 100 microgramos fue aún más poderosa, aumentando los niveles de anticuerpos 83 veces en comparación con los niveles previos al refuerzo, dijo Modernna.

Ambas dosis produjeron efectos secundarios comparables a los observados después de la serie primaria de dos dosis. Pero la dosis de 100 microgramos mostró reacciones adversas ligeramente más frecuentes en comparación con la dosis aprobada de 50 microgramos.

Los resultados basados ​​en pruebas de laboratorio no capturaron el alcance completo de la respuesta inmune del cuerpo al virus. Aunque las vacunas no previenen la infección por variante, se espera que prevengan enfermedades graves en la mayoría de las personas.

Los datos no fueron publicados ni revisados ​​por expertos independientes. Moderna dice que está preparando un manuscrito con datos que se publicarán en línea.

Empresas farmacéuticas Pfizer y Bioendech Anunciado a principios de este mes La inyección de refuerzo de su vacuna también aumentó el nivel de anticuerpos contra Omigran.

READ  'Hasta ahora, los espectadores solo han visto la historia de un anillo': se anuncian los detalles del programa de televisión El Señor de los Anillos | televisión

Moderna probó una tercera inyección de varias versiones de su vacuna, cada una para 20 personas. Antes del aumento, todas las personas tenían niveles bajos de anticuerpos que podrían prevenir la infección por Omigran. El día 29, después de recibir la tercera inyección, las dosis de 50 microgramos y 100 microgramos de la vacuna actual aumentaron drásticamente el nivel de anticuerpos.

La compañía también probó pantallas de refuerzo «multivalentes» que contienen mutaciones encontradas en variantes beta y delta, muchas de las cuales están en Omicron. Se registraron de 300 a 600 personas en cada uno de esos ensayos sucesivos. Los niveles de 50 microgramos y 100 microgramos de refuerzos multivalentes aumentaron los niveles de anticuerpos a niveles igualmente altos, dijo Modernna.

Teniendo en cuenta la rapidez con la que avanza Omigran en todo el mundo, Moderna dijo que la compañía centrará sus esfuerzos a corto plazo en inyecciones adicionales de la vacuna original. Planea probar una inyección de refuerzo específica para la variante Omicron a principios del próximo año y agregar Omicron al refuerzo multivalente.

«En respuesta a esta variación tan generalizada, Moderna hará avanzar rápidamente el candidato de refuerzo específico de Omicron en ensayos clínicos si es necesario en el futuro», dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.