Netflix se ve más atractivo a medida que caen las acciones: analista

netflix (NFLX) está siendo golpeado en Wall Street. Las acciones del gigante del streaming han bajado un 52 % desde que alcanzaron máximos históricos en noviembre de 2021. Hasta ahora, 2022 no ha ayudado a la recesión, con una caída de las acciones de un 45 % hasta la fecha.

“La preocupación es la perspectiva de crecimiento”, dijo Dave Heeger, analista jefe de acciones de Edward Jones, a Yahoo Finance Live, citando la perspectiva decepcionante de la compañía como catalizador de la liquidación.

En su último informe de ganancias, Netflix dijo que espera agregar 7 millones de miembros pagos en el trimestre actual, menos de los 7,82 millones que esperaban los analistas de consenso. Eso es una disminución del 27% de los 9,6 millones de suscriptores que Netflix agregó en el trimestre del año pasado, que fue el nivel más alto de la historia para las adiciones netas pagadas trimestrales.

Sin embargo, Heger sugirió que podría ser un buen momento para que los inversores compren la caída.

«La valoración ahora parece más atractiva que la que vimos el año pasado», explicó el analista. Agregó que los niveles actuales del mercado brindan una «buena oportunidad para comprar acciones».

“Ciertamente ha habido algunas dudas sobre cuál es la perspectiva de crecimiento a largo plazo para Netflix, y esas expectativas han disminuido un poco. [but Netflix remains] Y es una empresa en la que seguimos viendo una oportunidad «para el crecimiento de suscriptores en todo el mundo», continuó.

Heeger continuó reconociendo la creciente presencia del gigante de la transmisión en los mercados internacionales, así como su capacidad para aumentar los precios para considerar el «creciente contenido y el mayor valor de sus servicios» como potencial alcista para una mayor penetración y éxito en el mercado.

«La evaluación ahora parece más atractiva que lo que vimos el año pasado…»Dave Heeger, analista jefe de acciones de Edward Jones en Netflix

La plataforma también ha buscado fusiones y adquisiciones para competir en el saturado panorama de los medios. En comparación con sus contrapartes de transmisión, Heger señaló que Netflix «ha sido algo más activo en el frente de fusiones y adquisiciones».

«Recientemente, la compañía parece estar interesada en agregar contenido dentro del espacio de los juegos, y ha estado hablando mucho sobre aumentar su perfil en los juegos en línea. Esta es una nueva forma de agregar valor para los suscriptores de Netflix y puede ayudar a justificar los aumentos de precios que se han logrado con el tiempo”.

Netflix tiende a fusiones y adquisiciones a medida que se intensifica la competencia de transmisión en vivo

Netflix tiende a fusiones y adquisiciones a medida que se intensifica la competencia de transmisión en vivo

En general, más empresas están experimentando con aumentos de precios para combatir los vientos en contra de la inflación.

A pesar de los temores de una recesión inminente, Heger predijo que Netflix tendría la capacidad de capear cualquier tormenta económica, y los consumidores generalmente dejarían primero el entretenimiento en el hogar.

Concluyó: «Al menos históricamente, hemos visto en el mundo de la televisión paga tradicional que los suscriptores tienden a ceñirse al entretenimiento en el hogar… incluso durante los momentos más difíciles».

Alexandra es corresponsal sénior de entretenimiento y alimentos en Yahoo Finance. Síguela en Twitter aliecanal8193

Siga a Yahoo Finanzas en GorjeoY el FacebookY el InstagramY el FlipboardY el LinkedInY el YouTubeY el Reddit

READ  Dow Futures: Biden dice que Putin decidió invadir Ucrania. 5 acciones que no apestan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.