Noticias de la guerra entre Rusia y Ucrania: actualizaciones en vivo y último video

Se espera que los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania se reúnan en Turquía el jueves, las conversaciones más importantes entre los dos países desde que comenzó la invasión rusa hace dos semanas. Hablarán sobre la guerra mientras Rusia intensifica sus ataques aéreos contra objetivos civiles y la situación humanitaria empeora en muchas ciudades ucranianas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo el miércoles que espera que la reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, «abra la puerta a un alto el fuego permanente».

Parece que tanto Rusia como Ucrania han suavizado su postura en los últimos días, Aumentando las esperanzas de que un alto el fuego podría ser posible.

El Kremlin ha reducido sus demandas para centrarse en la «neutralidad» de Ucrania y el estado de los territorios ocupados, lo que indica que el presidente Vladimir Putin ya no está empeñado en un cambio de régimen en Kiev.

Por parte ucraniana, el presidente Volodymyr Zelensky ha indicado que está abierto a revisar la ambición constitucionalmente consagrada de su país de unirse a la OTAN, e incluso a comprometer el estatus del territorio de Ucrania ahora controlado por Rusia.

Zelensky dijo el miércoles que esperaba que Putin eventualmente detuviera las hostilidades e iniciara negociaciones después de ver a sus fuerzas encontrar una feroz resistencia en Ucrania. Se estima que entre cinco y seis mil soldados rusos murieron durante la invasión de dos semanas, dijo el miércoles un funcionario estadounidense, un fuerte aumento con respecto a la estimación de hace unos días de 3.000.

READ  La agencia de ayuda de Minneapolis Alight envía un equipo a Polonia para ayudar a los refugiados ucranianos

“Creo que nos ve fuertes”, Sr. Zelensky dijo el diputado News durante una entrevista en Kiev. «Lo hará. Necesitamos algo de tiempo».

Las conversaciones se desarrollan este jueves en la ciudad turca de Antalya, en la región costera que ha sido durante muchos años Destinos Populares para los turistas rusos.

Turquía es un sitio más neutral que Bielorrusia, donde las tres primeras rondas de conversaciones sostuvo. Señor Erdogan No llegó a imponer sanciones a Rusia por la invasión, pero su país miembro de la OTAN ha suministrado a Ucrania drones armados letales.

Sin embargo, las demandas rusas y ucranianas siguen estando muy alejadas.

Kremlin dijo esta semana Detendrá las operaciones militares si Kiev quiere consagrar el estado de neutralidad en su constitución y reconocer la soberanía rusa sobre Crimea y la independencia de dos regiones separatistas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania. Eso todavía está lejos de lo que Zelensky dijo que estaba dispuesto a aceptar. La posición de Rusia también podría manchar la imagen de Putin en casa, exponiéndolo a críticas de que lanzó una guerra costosa por ganancias limitadas.

Incluso si Rusia y Ucrania acordaran un alto el fuego, no significaría necesariamente el fin de la guerra. Los analistas advierten que ambas partes podrían usarlo para fortalecerse antes de una mayor escalada.

El Sr. Kuleba dijo el miércoles que sus expectativas para las conversaciones en Turquía son bajas.

Mientras Kuleba se reúne con Lavrov, la vicepresidenta Kamala Harris se reunirá en Varsovia el jueves con el presidente Andrzej Duda y el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, un aliado de la OTAN en la frontera occidental de Ucrania. También estará presente el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien visitará Polonia esta semana.

READ  Macron: solo el presidente ruso Putin eligió la guerra en Ucrania

Estados Unidos y sus aliados de la OTAN están tratando de encontrar formas de ayudar a Ucrania a defenderse sin verse arrastrada a una guerra más amplia contra Rusia. En señal de lo difícil que es, Estados Unidos y Polonia discreparon abiertamente Esta semana debido a las propuestas de enviar aviones de combate de la era soviética al país.

General Todd Walters, jefe del Comando Europeo de EE.UU., dijo en un comunicado El jueves temprano, dijo que Estados Unidos «no tiene planes de facilitar una transferencia indirecta o de terceros del avión polaco» a Ucrania.

El general Walters dijo que proporcionar a Ucrania más sistemas de defensa aérea y armas antitanques es la forma más efectiva de apoyar al ejército del país, y las defensas aéreas de Ucrania han limitado la efectividad de las grandes capacidades aéreas de Rusia.

Agregó que la transferencia de aviones de combate de Polonia a Ucrania «no aumentará significativamente la efectividad de la Fuerza Aérea de Ucrania». También podría ser «falso como una escalada y podría conducir a una escalada rusa con la OTAN».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.