Nuevas sanciones contra los oligarcas rusos anunciadas por la Casa Blanca

Las nuevas sanciones son el último intento de la administración Biden de presionar al presidente ruso, Vladimir Putin, a medida que avanza la invasión de Ucrania.

“El objetivo es maximizar la influencia sobre Putin y Rusia”, dijo Biden, acusando a la oligarquía a la que apunta de manchar “sus bolsillos con eso”. dinero del pueblo ruso Mientras Ucrania y la gente se esconden en el metro de los misiles disparados al azar».

“Nuestro interés es mantener la campaña económica unificada más poderosa contra Putin en toda la historia, y creo que estamos muy bien encaminados para lograrlo”, dijo Biden.

La nueva lista de personas descritas como «amigos y familiares de Putin» será eliminada del sistema financiero de EE. UU., sus activos en EE. UU. serán congelados y se prohibirá el uso de sus propiedades, según la hoja informativa de White. Casa.

Habrá prohibiciones totales para ocho élites rusas, así como para sus familiares y asociados.

Incluye un movimiento para apuntar a Alisher Burhanovich Usmanov, un aliado de Putin, «uno de los individuos más ricos de Rusia», según la Casa Blanca, e incluiría su superyate y su jet privado.

Estados Unidos también está imponiendo sanciones al portavoz de Putin, Dmitry Peskov, a quien la Casa Blanca describe como un «gran financiador de la propaganda de Putin».

“Estados Unidos y los gobiernos de todo el mundo trabajarán para identificar y congelar los activos en poder de las élites rusas y sus familiares en nuestras jurisdicciones: yates, apartamentos de lujo, dinero y otras ganancias ilícitas”, decía la hoja informativa.

Según la Casa Blanca, las personas que estarán sujetas a la prohibición total son:

  • Nikolai Tokarev (con esposa Galina, hija Maya y dos compañías inmobiliarias de lujo)
  • Boris Rothenberg (con esposa Karina e hijos Roman y Boris)
  • Arkady Rotenberg (con los hijos Pavel e Igor y la hija Lilia)
  • Sergey Chemezov (con esposa Ekaterina, hijo Stanislav e hija Anastasia)
  • Igor Shuvalov (con cinco empresas, esposa Olga, hijo Yevgeny, su empresa y avión, hija María y su empresa)
  • Yevgeny Prigozhin (con sus tres compañías, su esposa Polina, su hija Lyubov y su hijo Pavel),
  • Peskov, secretario de prensa de Putin
  • alisher usmanov
READ  Marc Thiessen: China ayuda a Putin cerrando los canales de Tik Tok de Rusia

La hoja informativa de la Casa Blanca dijo que Estados Unidos también impondrá restricciones de visa a 19 oligarcas y 47 miembros de sus familias y confidentes.

Esto apuntaría a los oligarcas «que son conocidos por dirigir, autorizar, financiar, apoyar significativamente o llevar a cabo actividades malignas en apoyo de la política exterior desestabilizadora de Rusia».

El Tesoro también emitirá sanciones para los objetivos de desinformación. Esto incluye Cultura Estratégica SDN y Puertos Asociados Udna Rodina, Eurasia Rhythm y Camerton Journal; SDN InfoRos del Sur; la nueva perspectiva oriental; Revisión internacional global de Eastern United; y geografía política.

También identificará a «26 personas en Rusia y Ucrania que desempeñan un papel central en estas organizaciones, lo que permite los esfuerzos del Gobierno de la Federación Rusa para difundir desinformación e influir en las percepciones como parte de su invasión de Ucrania».

Actualizaciones en vivo: Rusia invade Ucrania
Biden Prometió cazar las «ganancias ilegales» de los oligarcas rusos, incluidos sus aviones privados, apartamentos de lujo y yates. El miércoles, el Departamento de Justicia anunció un grupo de trabajo compuesto por varias agencias de aplicación de la ley de EE. UU. diseñado para imponer sanciones a los oligarcas, y calificó la iniciativa de «cleptocaptura».

Biden se reunirá con su gabinete en una reunión el jueves por la tarde cuando la invasión rusa de Ucrania ingrese a su segunda semana, y la mayor parte de su administración está comprometida con la respuesta de Estados Unidos.

Se espera que la reunión del gabinete, programada para las 2 p.m. ET, se centre mucho más en la política exterior de lo habitual, informó CNN. Se espera que el presidente haga breves declaraciones al comienzo de la reunión sobre los últimos acontecimientos en Ucrania.

Esta es la cuarta reunión del Gabinete presidida por Biden. Casi todas las agencias o departamentos que se esperaba que estuvieran representados en la reunión jugaron algún tipo de papel en la respuesta de la administración a la crisis en Ucrania.

La vicepresidenta Kamala Harris viajó a Alemania el mes pasado para reunirse con aliados y entregar un mensaje de Estados Unidos en la Conferencia de Seguridad de Munich. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, asumió toda la responsabilidad de la asistencia militar a Ucrania, incluidos los misiles antiaéreos Stinger entregados esta semana. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, rescindió los paquetes de sanciones introducidos la semana pasada por la administración y también ha trabajado por teléfono con sus homólogos europeos para garantizar que sean compatibles. Fuentes informadas dijeron que la administración de Biden planea imponer nuevas sanciones a los oligarcas rusos y sus familiares tan pronto como el jueves.

Procurador General Merrick Garland anunciado el miércoles El grupo de trabajo «Kleptocapture» estaba destinado a perseguir los yates, aviones privados y apartamentos de lujo de los oligarcas. El Departamento de Comercio Gina Raimondo se ha hecho cargo de los controles de exportación impuestos a Rusia y Bielorrusia que restringen la biotecnología. El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, supervisa la Administración Federal de Aviación, que hace cumplir la prohibición de los vuelos rusos en el espacio aéreo estadounidense.

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, trabajó esta semana para coordinar la liberación de 30 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo de EE. UU., junto con otros países. El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mallorcas, supervisará el estado de las posibles protecciones temporales para los refugiados ucranianos, además de garantizar que las preocupaciones de seguridad no se extiendan dentro de los Estados Unidos.

READ  El mensaje de video de Arnold Schwarzenegger insta a los rusos a superar la desinformación del gobierno

La directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, lideró a la comunidad de inteligencia de EE. UU. en uno de sus momentos más inusuales, ya que el equipo de Biden utiliza la estrategia de desclasificar y difundir inteligencia sobre las intenciones y planes de Rusia. También viajó a Europa para coordinar el intercambio de inteligencia con los Aliados.

La embajadora de EE. UU. ante las Naciones Unidas, Linda Thomas Greenfield, alcanzó su nivel más alto hasta el momento con discursos en el Consejo de Seguridad y la Asamblea General criticando a Rusia por su invasión. La directora interina de la Oficina de Administración y Presupuesto, Shalanda Young, liderará el esfuerzo de la Casa Blanca para asegurar $10 mil millones en ayuda letal y humanitaria para Ucrania.

El Secretario de Estado Anthony Blinken no asistirá ya que viaja a Europa para las reuniones de hoy con los aliados de la OTAN.

El presidente dedicó gran parte de su discurso sobre el Estado de la Unión el martes al conflicto mientras las fuerzas rusas continúan atacando ciudades ucranianas.

Un millón de refugiados han huido de Ucrania En solo una semana, según Naciones Unidas, las fuerzas rusas están tratando de presionar más al país.
Rusia invadió Ucrania hace una semana.  ¿Qué vendrá después?

CNN informa que las fuerzas ucranianas hasta ahora han podido defenderse del empuje inicial de Rusia y mantener el control de Kiev y otras ciudades importantes, pero Rusia ahora está trayendo armas más destructivas y atacando cada vez más la infraestructura civil. A medida que la invasión entra en su segunda semana, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, exige más asistencia internacional.

Estados Unidos y sus aliados han tomado una amplia gama de medidas en las últimas semanas destinadas a castigar a Moscú por la invasión, incluidas nuevas y duras sanciones y controles de exportación destinados a imponer altos costos a la economía rusa.

READ  La guerra en Ucrania hace pensar a los inversores en una segunda guerra fría

Biden anunció el martes que Estados Unidos prohibirá los aviones rusos en el espacio aéreo estadounidense, uniéndose a un número creciente de países que han cerrado sus cielos a Rusia. Estados Unidos y sus aliados también acordaron liberar 60 millones de barriles de petróleo de sus reservas.

Estados Unidos también prohibirá las transacciones en dólares estadounidenses con el Banco Central de Rusia y bloqueará por completo el Fondo de Inversión Directa de Rusia para evitar que Rusia alivie algunos de los efectos de las sanciones.

La Casa Blanca, junto con la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Canadá, anunció este fin de semana que expulsará a algunos bancos rusos de SWIFT, la red de alta seguridad que conecta a miles de instituciones financieras en todo el mundo. En una desviación importante de su neutralidad de larga data, Suiza también anunció que se uniría a la Unión Europea para imponer sanciones a Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.