‘País más preferido’: Biden anuncia acción de EE. UU. para revocar el estatus de Rusia

Esta medida requiere la acción del Congreso.

Se espera que cada país implemente esta medida en base a sus propios procesos nacionales. Fuentes mencionadas Esfuerzos del Congreso Cancelar las relaciones comerciales regulares permanentes de Rusia.

Se espera que Biden haga el anuncio el viernes, luego de lo cual se espera que el Congreso presente una legislación.

Más temprano el jueves, CNN informó que las conversaciones bilaterales en el Senado estaban tomando forma para intensificar aún más la posición comercial de Rusia, después de que la Casa Blanca aprobara efectivamente la Cámara. Proyecto de ley que prohíbe las importaciones rusas de petróleo, gas natural y carbón Dentro de los Estados Unidos.

Una versión anterior de la ley contenía una disposición que suspendía las relaciones comerciales permanentes entre Rusia y Bielorrusia. Pero la Casa Blanca estaba preocupada por esa parte del proyecto de ley, que finalmente fue derogada. El proyecto de ley que prohíbe las importaciones de energía de Rusia, que fue aprobado en la Cámara el miércoles por la noche, pidió una revisión de la posición de Rusia en la Organización Mundial del Comercio.

CNN informó que el ministro de Finanzas del Senado, Ron Wyden, un demócrata de Oregón, estaba en conversaciones con los principales escritores de impuestos en el Congreso y la administración de Biden a medida que aumentaba la presión para agregar un lenguaje duro cuando el proyecto de ley del Senado se agregó al proyecto de ley de la Cámara. Hasta – la próxima semana pronto.

“Los rusos, creo que el comportamiento inhumano de Rusia no justifica el beneficio de la comunidad internacional”, dijo Wyden a CNN.

READ  Ingresos de Home Depot (HD) Q4 2021

El senador Mike Groppo, republicano en las clasificaciones de republicanos de Idaho y republicanos en el Comité de Finanzas, dijo que no apoyaría el proyecto de ley de la Cámara sin un lenguaje fuerte sobre su estatus comercial, y dejó en claro que se haría un esfuerzo por enmendarlo.

“La cuestión es el PNTR, que no existe. Luego tenían otras cosas en la OMC. De nada serviría que no hiciéramos el PNTR”, dijo Grobo el día anterior. «Entonces, no voy a apoyarlo, porque no tiene las cosas importantes que necesita para la respuesta comercial correcta».

La historia se actualizó el jueves con más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.