Patinadores artísticos de EE. UU. presentan apelación para medallas por equipos antes de que finalicen los Juegos Olímpicos de Beijing

The Associated Press se enteró de que los abogados de los patinadores estadounidenses a quienes se les negaron sus medallas de plata en los Juegos Olímpicos notificaron al Comité Olímpico Internacional que presentaron una apelación para combatirlo antes del final de los Juegos de Beijing.

En una carta enviada el sábado al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, obtenida por Associated Press, los abogados dijeron que pedirían al Tribunal de Arbitraje Deportivo un fallo antes de la ceremonia de clausura del domingo.

Kamila Valeeva llevó al equipo ruso a la victoria en el evento por equipos la semana pasada, con Estados Unidos ocupando el segundo lugar. Pronto, se reveló la prueba de dopaje positiva del patinador de 15 años. Cass, sin embargo, le permitió continuar patinando en el evento femenino, pero el COI dijo que no otorgaría medallas en ningún evento en el que se ubicara entre los tres primeros.

Los rusos ganaron el evento por un amplio margen. Japón ocupó el tercer lugar y Canadá el cuarto.

La carta de los estadounidenses dice que «las reglas del Comité Olímpico Internacional establecen que la ceremonia de la victoria «para entregar medallas a los atletas debe seguir a la conclusión de cada evento deportivo».

En una reunión a principios de esta semana con los patinadores, Bach les ofreció antorchas olímpicas como un recuerdo persistente durante la implementación del caso de dopaje, que podría llevar meses o incluso años.

Los abogados dijeron que esperaban que el COI reconsiderara, pero debido a la urgencia, apelaron.

El director ejecutivo de patinaje artístico de EE. UU., Ramsay Baker, envió a Associated Press una declaración de apoyo a los patinadores.

READ  MLBPA ofrece un espectáculo anti-MLB.

“Tener una ceremonia de entrega de medallas en los Juegos Olímpicos no es algo que pueda repetirse en otros lugares y debe celebrarse frente al mundo antes de partir de Beijing”, dijo Becker.

La carta, enviada por el abogado Paul Green, quien representa a los atletas en casos de dopaje y otros contra las autoridades olímpicas, dice que Bach les pidió su opinión a los atletas.

«Desde el punto de vista de nuestro cliente, la ceremonia de entrega de medallas de honor es una en Medals Plaza como se planeó originalmente y se entregó a todos los demás medallistas», escribió.

Después de que la prueba de Valeeva se hizo pública, la Agencia Rusa Antidopaje inicialmente la detuvo y luego levantó la suspensión. Esto llevó al Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje a apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo, que actuó rápidamente y dijo que Valeeva aún podía competir.

Esto no resolvió la pregunta más importante sobre el resultado de la competencia del equipo.

Nueve estadounidenses obtendrán algún tipo de medalla de eso, ya sea la medalla de subcampeonato que buscan este fin de semana o el oro que podría convertirse en suyo si los rusos son descalificados por el caso de dopaje de Valleeva.

Debido a que tiene 15 años, Valeeva es considerada una «persona protegida» según las normas antidopaje, no se espera que reciba un castigo severo y sus entrenadores y médicos están siendo investigados por las autoridades antidopaje rusas y mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.