Policía evacuó a inmigrantes de la oligarquía rusa London House

LONDRES, 14 de marzo – La policía desalojó el lunes a los ocupantes de una mansión en Londres propiedad de la familia del multimillonario ruso Oleg Deribaska, quien estuvo en la lista de sanciones de Gran Bretaña la semana pasada en represalia por la ocupación rusa de Ucrania.

Vestidos con ropa antidisturbios, los agentes entraron en la mansión multimillonaria de Belgrave Square, sede de numerosas embajadas extranjeras ubicadas en una zona de gran altura de la capital británica.

«Habéis ocupado Ucrania, os hemos ocupado», dijeron en un comunicado los colonos, que se describieron a sí mismos como anarquistas. «Al ocupar esta mansión, queremos mostrar solidaridad con el pueblo de Ucrania, pero también con el pueblo de Rusia que nunca ha estado de acuerdo con esta locura».

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Los residentes se reunieron en el balcón frente a la propiedad, donde izaron la bandera ucraniana y colocaron una pancarta que decía: «Esta propiedad ha sido liberada». Un largo enfrentamiento terminó a las 2000 GMT.

«Cuatro personas que protestaban en el balcón de un edificio en Belgrave Square bajaron y fueron arrestadas», dijo la policía. Más temprano, la policía dijo que había arrestado a cuatro personas más que intentaron apoderarse de la propiedad.

Gran Bretaña congeló el jueves pasado los activos de Deribaska, una de las varias oligarquías rusas atacadas a raíz de la ocupación rusa de Ucrania.

Un portavoz de Deribaska dijo que la casa pertenecía a miembros de su familia y no a él personalmente. leer más

“Estamos consternados por la indiferencia del gabinete de Boris Johnson a la hora de introducir sanciones y confabularse con los inspectores de propiedad privada”, dijo.

«Es realmente vergonzoso que esto esté sucediendo en un país que tiene que respetar el estado de derecho sobre la propiedad privada».

El gobierno británico ha dicho que Deribaska, que posee acciones en En+ Group, uno de los principales productores de aluminio del mundo, tiene un valor de 2,2 mil millones y tiene una cartera de activos multimillonaria en el Reino Unido.

Los documentos del Tribunal Superior de Londres desde 2007 han identificado a Teribaska como el propietario con fines de lucro de Belgrave Square. En un caso judicial del año anterior, un juez dijo que la propiedad que poseía fuera de la capital y otra casa valían alrededor de 40 millones de libras esterlinas (52 millones de dólares).

Gran Bretaña ha permitido que unos 20 oligarcas rusos, incluido el propietario del club de fútbol Chelsea, Roman Abramovich, congelen sus activos en Londres y les prohíban venir a Gran Bretaña.

«La ocupación ilegal de edificios residenciales es ilegal, pero estamos trabajando para identificar el uso apropiado de los activos incautados cuando los propietarios están sujetos a sanciones», dijo a los periodistas una portavoz del primer ministro, Boris Johnson. «Ciertamente no creemos que la gente deba infringir la ley».

($ 1 = 7 0.7666)

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Información adicional de Elizabeth Piper, Alistair Smout y Guy Falconbridge; Editado por Frank Jack Daniel y Tim Ahman

READ  Los pasajeros del tren de Amtrak desde Atlanta dicen que estuvieron varados en Virginia durante aproximadamente 40 horas - WSB-TV Channel 2

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.