¿Por qué Internet chino fomenta la invasión rusa?

Declararon que la amistad de los dos países «no tiene límites».

Dado que los líderes se reunieron solo unas semanas antes de la invasión, sería comprensible concluir que China debería haber tenido un mejor conocimiento de los planes del Kremlin. Pero la creciente evidencia sugiere que la cámara de eco de la política exterior china puede haber engañado no solo a los usuarios de Internet del país, sino también a sus funcionarios.

Mi colega Edward Wong mencionado En el transcurso de tres meses, altos funcionarios estadounidenses se reunieron con sus homólogos chinos e intercambiaron información de inteligencia que proporcionó detalles sobre Rusia. movilizar fuerzas Sobre Ucrania. Los estadounidenses pidieron a los funcionarios chinos que intervinieran con los rusos y les dijeran que no invadieran.

Los chinos se encogieron de hombros ante los estadounidenses, diciendo que no creían que se estuviera preparando una invasión. La inteligencia estadounidense mostró que, en una ocasión, Beijing compartió la información de los estadounidenses con Moscú.

Discursos recientes de algunos de los asesores de relaciones internacionales más influyentes del gobierno chino sugieren que el error de cálculo puede haberse basado en una profunda desconfianza hacia Estados Unidos. Lo vieron como una potencia en declive que quería impulsar la guerra utilizando inteligencia falsa porque beneficiaría a los Estados Unidos financiera y estratégicamente.

Jin Kanrong, profesor de la Universidad Renmin de Beijing, Decir La Televisión Central de China, o CCTV, dijo el 20 de febrero que el gobierno de Estados Unidos estaba hablando de una guerra inminente porque una Europa inestable ayudaría a Washington, así como a las industrias monetaria y energética del país. Después de que comenzara la guerra, confesó a sus 2,4 millones de seguidores de Weibo que estaba sorprendido.

READ  Actualizaciones de coronavirus en vivo y noticias sobre variantes de omicron

Justo antes de la invasión, Shen Yi, profesor de la Universidad de Fudan en Shanghai, se burló de las predicciones de guerra de la administración Biden en un programa de video de 52 minutos. ¿Por qué Sleepy Joe usó inteligencia de tan mala calidad sobre Ucrania y Rusia? preguntó, usando el apodo favorito de Donald Trump del presidente Biden.

A principios de semana, el Sr. Shin realizó una conferencia telefónica sobre la crisis de Ucrania con clientes de corretaje titulada «La guerra que no se puede librar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.