Putin lanzó un ataque y escuchó el sonido de una bomba en Kiev

El presidente ruso Vladimir Putin, hablando en Moscú el jueves por la mañana, anunció que Rusia lanzaría una operación militar en Ucrania. NBC informa que se escuchó la explosión de una bomba en la capital de Ucrania, Kiev.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha condenado el ataque. “El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, dijo.

futuros de acciones Los mercados estadounidenses se desplomaron Como se supo la noticia. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocó una reunión de emergencia el miércoles por la noche.

Anteriormente, funcionarios europeos y estadounidenses se apresuraron a imponer sanciones a Rusia el miércoles, con sanciones impuestas en represalia por enviar tropas al este de Ucrania.

A medida que aumentaba la preocupación de que aumentaría la ocupación rusa, Ucrania advirtió a sus ciudadanos que evitaran viajar a Rusia y que abandonaran el país de inmediato si ya estaban allí. La medida se produce un día después de que Putin ordenara tropas en el este de Ucrania y reconociera la independencia de dos repúblicas autoproclamadas en la región, tras la declaración de Putin el miércoles de que Moscú estaba «siempre abierta» a la diplomacia.

La Unión Europea está programada para celebrar una reunión de emergencia el jueves y, según se informa, está considerando otra ronda de sanciones contra individuos rusos. Funcionarios del Reino Unido y Estados Unidos también anunciaron o amenazaron con más represalias después del lanzamiento de las cuotas iniciales esta semana.

READ  Rams se aferran a derrotar a Bucs 30-27, en lo que podría ser el último partido de Tom Brady - Telemundo 52

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.