Revisión de Apple Studio Display: a $ 1,599, no obtiene lo que paga

Las personas tienen dos reacciones diferentes a

una manzana‘s

AAPL 0,65%

Nuevo monitor de estudio de $ 1,599 con cámara web y altavoces envolventes:

# 2 ¡Oh maravilloso! ¿Qué tan bueno me corto las uñas, cargo el lavavajillas y hago los impuestos? No toco una pantalla más cara que la mía real Lo que la computadora no hizo todo.

Después de una semana de pruebas, tengo respuestas. ¡Sorpresa! No es un buen cortaúñas. Bueno, la verdadera sorpresa es que no es una buena cámara web, especialmente después de que Apple habló al respecto.

Los envíos de monitores de computadora se dispararon Durante la gran migración de trabajar desde casa, puede ver por qué Apple quiere ofrecer algo más que Oferta Pro $4,999. Pero aún así, ¿$1,599? Eso es más del doble del precio de muchos monitores de gama alta.

La nueva pantalla está diseñada para emparejarse con Estudio Mac dirigido a profesionales, que comienza en $ 1,999. Sí, eso significa $3600 o más para configurar una Mac nueva y reluciente. Sin embargo, puede comprar Studio Display por separado para emparejar Con la mayoría de las MacBooks más nuevas. (Lo siento, usuarios de PC, es posible que funcione, pero no se diseñó pensando en Windows).

La nueva Apple Studio Display puede parecer una iMac, pero es solo una pantalla: la Mac se vende por separado.


Foto:

Kenny Wasos/The Wall Street Journal

Como soy una persona que usa computadoras portátiles y generalmente uso un segundo monitor, el monitor de estudio parecía un atrapasueños de oficina en casa: un hermoso monitor de 5K y 27 pulgadas que se transforma en el mejor centro de videoconferencia. Tiene una cámara web de 12 megapíxeles, seis altavoces estéreo y un procesador A13 Bionic (que se encuentra en los modelos de iPhone 11) para mejorar el rendimiento de la cámara y el audio.

Incluso con todas estas cosas inteligentes, resulta que un monitor de estudio no es una compra muy inteligente. La cámara web constantemente me hacía ver como una estrella de videos domésticos de los 90, y la calidad de la pantalla a menudo no se distinguía de las opciones más antiguas y asequibles.

Sea cual sea el rango de precios de su monitor, le insto a que compare las opciones con los siguientes criterios.

Calidad de visualización

La calidad de la imagen se ha vuelto tan buena que, a menos que sea un profesional, probablemente no podrá detectar las principales diferencias.

Así que lo que tengo es profesional. Recluté a Daniel Silverman, un colorista que pasa sus días corrigiendo el color en películas y comerciales, para ayudarme a calificar Apple y una gran cantidad de otros monitores 4K (3840 × 2160 píxeles) y 5K (5120 × 2880 píxeles) de Dell,

Samsung

Y el

LG.

(Por favor, no compre una pantalla de 1080p. Ahora parece un desastre porque todas nuestras computadoras portátiles tienen una resolución de pantalla más alta).

Como verá en mi video, le pedí a mi productor que ocultara los marcos de la pantalla para que no supiéramos cuál era cuál. Luego, Daniel y yo evaluamos cada uno mirando el mismo contenido en todas las pantallas.

¿Las dos mejores elecciones de Daniel? LG Monitor ultrafino 5K $1300 de 27″ y lg $450, 4K ultrafino de 27 pulgadas observador. ¿Mia? No pude elegir entre 5K LG y Apple.

El nuevo Apple Studio Display es compatible con la mayoría de los MacBooks más nuevos.


Foto:

Kenny Wasos/The Wall Street Journal

Esto es lógico. Ese 5K LG, que Fuera en 2019Tiene aproximadamente las mismas especificaciones que la pantalla de Apple, por $300 menos. Apple recientemente dejó de vender el modelo en su tienda, muy probablemente porque quieren que compres el suyo propio.

Cuando desactivamos True Tone, la función de ajuste automático de temperatura de color de Apple, Daniel también estuvo de acuerdo con Apple, y estuvimos de acuerdo en que ambos eran excelentes. Los analistas con los que hablé creían que la placa de Apple fue hecha por

pantalla LG.

LG se negó a comentar. Una portavoz de Apple dijo que este es un panel nuevo hecho a medida.

Incluso si no es un experto de vista aguda, notará una gran diferencia cuando estos monitores estén en su escritorio. Los modelos LG vienen por defecto con soportes ajustables en altura. El soporte base de Apple te permite inclinar la pantalla, pero si quieres inclinar la pantalla Y el Muévase hacia arriba y hacia abajo, como si fuera un miembro de la realeza mimado, le costaría $ 400 adicionales. O podría simplemente poner ese increíble monitor nuevo de $1,600 en una pila de libros viejos. tu elección.

¿Quieres mejorar tu Apple Studio Display? Necesitarás algunos libros para eso, o $400 extra. La altura predeterminada del soporte del monitor LG 5K se puede ajustar.


Foto:

Kenny Wasos/The Wall Street Journal

calidad de la cámara

Puede entender por qué esperaría que la cámara web Studio Display fuera la cabra (la mejor de todos los tiempos). Con una cámara de 12 MP y un chip A13 Bionic, debería estar a la altura de la cámara frontal del iPhone 11 Pro.

Sin embargo, la cámara de Apple siempre produce fotos granulosas y borrosas. Faltaban muchos detalles en algunas de las tomas que me recordaban a la cámara de mi viejo BlackBerry. En el lado positivo: nadie puede ver mi cabello rizado.

Para estar seguro, una vez más traje ojos adicionales. Grabé imágenes de la cámara web en el monitor Studio (12MP), iPhone 11 Pro (12MP), MacBook Pro de 14 pulgadas (2MP) y pantalla LG 5K (2MP). Compartí los marcos con un montón de colegas, sin decir cuál. El grupo fue unánime, lo que finalmente hizo que la cámara web Studio Display de Apple quedara muerta. Naturalmente, el iPhone se impuso.

Incluso con una excelente iluminación, la cámara web de Studio Display fue golpeada constantemente por la cámara frontal del iPhone 11 Pro y las cámaras web de menor resolución en el LG 5K y el MacBook Pro de 14 pulgadas.


Foto:

Joanna Stern/The Wall Street Journal

Después de contactar a Apple sobre mis resultados, otra portavoz escribió: «Detectamos un problema en el que el sistema no funcionaba como se esperaba. Haremos mejoras en una futura actualización de software». observador la situación.

El truco de Apple Center Stage oculta algunos de estos problemas de calidad. A medida que te mueves por una habitación, la cámara web se acerca o se aleja y se desplaza para seguirte. Si alguien más entra en la toma, se expandirá para capturar. Es rápido y funciona en muchas aplicaciones de videollamadas, incluidas FaceTime, Zoom y Skype. pero se siente menos Más útil en un Mac que en un iPad. Cuando me siento en mi escritorio, el paso más grande que doy es tomar café.

Calidad de auriculares y micrófono

pantalla de estudio Hacer Gana el título GOAT por la calidad de los auriculares. Con un sistema de seis bocinas, Apple aplastó las bocinas integradas de todos los demás monitores en nuestras pruebas en paralelo. La música, las películas e incluso las llamadas telefónicas parecían más completas.

El chip A13 permite Spatial Audio, una experiencia de sonido envolvente virtual. Similar a Soporte en HomePod y AirPodsEsto requiere música de Spatial Audio, que, por supuesto, es fácil de obtener con Apple TV y Apple Music. ¡Sinergia! HBO Max y Peacock también lo ofrecen a través de navegadores Safari, según Apple.

Los micrófonos también son geniales. Hicieron un mejor trabajo que la MacBook Pro de 14 pulgadas para cancelar el ruido de fondo.

Conexión

Para los usuarios de portátiles, el monitor ya no es solo un monitor, es una estación de acoplamiento.

Studio Display tiene cuatro puertos USB-C, uno de los cuales es un puerto Thunderbolt capaz de cargar rápidamente una computadora portátil y otros tres para conectar periféricos. Para mí, mi MacBook está conectada al puerto Thunderbolt y el micrófono y el disco duro están conectados a los otros puertos. Una vez que conecto mi computadora portátil, puedo acceder a estos accesorios. El teléfono 5K LG tiene un conjunto similar de puertos.

El nuevo Apple Studio Display incluye un puerto Thunderbolt y otros tres puertos USB-C.


Foto:

Kenny Wasos/The Wall Street Journal

Entonces, ¿qué compras? Si no te importa la calidad de los parlantes o el atractivo diseño de aluminio, pero estás obsesionado con la imagen 5K, ahorra $300 y obtén el 5K LG. Aunque ahora están agotados en muchos minoristas, un portavoz de LG me dice que la compañía espera revenderlos en stock el próximo mes. Pero, sinceramente, esos Apple o LG 5K no son suficientes para alejarme de ellos. Mi confianza $ 450 4K LG. La pantalla es agradable y uso auriculares la mayor parte del tiempo de todos modos.

Pero bueno, Studio Display es excelente por una cosa: nos hizo pensar en cómo debería ser una pantalla de computadora. Muchos tienen cámaras integradas y concentradores USB; Algo como Pantalla inteligente Samsung M7 $ 370 Probé, incluso tengo asistentes de voz y aplicaciones. (Desafortunadamente, la calidad de la pantalla no fue excelente y el soporte se movió).

El punto es que nuestros observadores deberían hacer más por nosotros. ¡Hurra por Apple para ponerse al día con esto. Boo en Apple por cobrar $ 1,599 por tecnología que no está a la altura del mercado.


Foto:

tammy lian

Registrarse aquí Para Tech Things con Joanna Stern, un nuevo boletín semanal. Ahora todo es técnico. La columnista Joanna Stern es su guía, brinda análisis y responde sus preguntas sobre nuestro mundo siempre conectado.

Derechos de autor © 2022 Dow Jones & Company, Inc. todos los derechos son salvos. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8

READ  ¿Es Samsung el último fabricante de Android en restringir aplicaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.