Revisión de Everything Everywhere All At One: encantador, extenso y francamente divertido

Quizás lo más extraño de él Todo en todas partes a la vezuna película en la que un punto destacado de la trama incluye elogios por ella 2001: vuelo espacial Para explicar un hecho alternativo donde los humanos desarrollaron salchichas para los dedos, es que a veces no Siento esto extraño. Dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, la película está ambientada en la intersección de una maratón frenética de videos musicales, una comedia de artes marciales y un drama de fantasía surrealista. Pero se basa en un drama familiar serio que ha elevado una serie de grandes actuaciones, en particular de la estrella central Michelle Yeoh.

Están sucediendo muchas cosas Todo está en todas partes, pero la esencia básica es sencilla. Evelyn Wang (Yoh) es una dueña de lavandería fallida y una vida desordenada e insatisfactoria. Está claro que su veterano esposo Waymond (Ke Huy Quan) le entregó los papeles de divorcio, la salud de su padre (James Hong) constantemente exigiendo fallas y su hija Joy (Stephanie Hsu) está frustrada por el rechazo de Evelyn al extracto. Una despiadada agente del IRS llamada Deirdre Beaubeirdra (Jamie Lee Curtis) la audita, entre otras innumerables decisiones turbias, alegando que la máquina de karaoke es un gasto fiscal.

Luego, cuando Evelyn hace un último intento por salvar su trabajo, el cuerpo de Waymond es poseído repentinamente por una contraparte de una realidad alternativa casi infinita. Dile que ella es la única persona que puede salvar al multiverso del peligro de destruir la realidad. Ella todavía tiene que pagar sus impuestos.

READ  Mila Kunis y Ashton Kutcher lanzan campaña de recaudación de fondos en Ucrania

Como reconoce alt-Waymond, la mecánica sutil del multiverso es compleja y no siempre tiene sentido. Los saltadores de versos pueden usar auriculares para rotar los cuerpos de sus seres alternativos, y pueden ser más astutos que sus contrapartes en otros mundos al realizar movimientos de pivote que colocan sus vidas en caminos diferentes. (Por razones inexplicables, la mayoría de estas tareas son dolorosas o abrumadoras, como cortar papel o comer masa). El proceso abre un ligero vínculo psicológico entre compañeros y para los saltadores de cabello que se esfuerzan demasiado, absorbiendo este interminable abanico de posibilidades puede conducir a una devastadora crisis existencial.

El escenario brinda a Kwan y Scheinert la oportunidad de elegir entre un conjunto de mini-historias y una cantidad verdaderamente asombrosa de coloridos cambios de vestuario, y justifica una serie de extrañas secuencias de artes marciales que se ejecutan principalmente en la lógica de los sueños. Todo está en todas partes Las escenas de lucha son más entretenidas, creativas y mejor filmadas que las que se encuentran en muchas películas de acción de larga duración, incluidas… Beneficios cinematográficos también Obviamente depende de. (Es más divertido que casi cualquier cosa en las películas de Marvel hechas por los hermanos Russo, quienes trabajaron aquí como productores).

El yo principal de Yeoh es una mujer completamente desorientada que de repente puede realizar increíbles hazañas acrobáticas que se suavizan con una comedia física tonta, mientras que sus otros personajes muestran su carisma tranquilo. Quan navega a la perfección entre el yo primario del infeliz universo y el alter ego supercompetente, con el tono y el lenguaje corporal fluctuando en transiciones de fracciones de segundo. Incluso Curtis, presentado como un burócrata malvado, obtiene un papel peligroso en uno de sus muchos personajes.

Stephanie Hsu, Kei Hui Quan, Michelle Yeoh y James Hong están en todas partes al mismo tiempo.

Todo está en todas partes Está lleno de vínculos intrincados y las armas de Chéjov que se mantienen unidas más a nivel estético que narrativo. Se itera constantemente para crear viñetas que abarcan el multiverso a partir de los pequeños detalles anteriores en la película, incluidos chistes que van desde leves hasta algo prístinos. (Este es el momento de mencionar que Kwan y Scheinert también dirigieron hombre del ejército suizouna película protagonizada por Daniel Radcliffe como un cadáver hinchado.) Algunos de estos flashbacks suenan raros, y basados ​​en una sesión de preguntas y respuestas después del estreno de SXSW, después Al menos una subparcela quedó en el piso de la sala de corte. Pero sí ayudan a vender el humor de la película al desviar las señales cinematográficas y las bromas: ¿qué pasa si pones, como, todo En un moño, un hombre, en escenas fijas presentadas con estilo visual.

Los elementos dramáticos todavía no siempre se suman. Todo está en todas partes Las secuencias de ciencia ficción se pueden escribir como si marcaran el tiempo entre absurdos, puntuadas por un diálogo explicativo que no encaja con los intercambios naturales más convincentes en otros lugares. El guión está lleno de monólogos sobre la vida y la humanidad que se ven bien en soledad pero que cambian tan abruptamente como el vestuario de la película, enfatizando los motivos del personaje que no estaban bien establecidos antes de ese momento.

Sin embargo, la relación entre Evelyn, Joy, Waymond y (inesperadamente) Deirdre se convierte en algo dulce que permanece. Sólo Se sentía lejos de fermentar. Todo está en todas partes Los personajes individuales son en gran parte arquetipos, aunque prototipos que no se ven a menudo en las principales películas de ciencia ficción. Pero la película los trata como rostros complementarios de una persona compleja en lugar de una plétora de entidades separadas. No hay ambigüedad barata sobre si alguno de los eventos de la película tiene lugar (el multiverso ciertamente existe y contiene personas cuyos dedos definitivamente son perros calientes), pero su conjunto de mundos tiene un aire de fantasía que resalta aspectos de la esencia de los personajes, lo que lo hace más que simples trucos o trucos.Extraño en sí mismo.

Todo en todas partes a la vez de Stephanie Hsu

Esto puede deberse menos al guión que al elenco, que aporta consistencia a los escenarios más tontos. Quan le da a Waymond una vulnerabilidad flexible que aparece incluso mientras arrastra a Evelyn por el multiverso. Si bien Hsu tiene menos tiempo de pantalla como su personaje original en el universo, equilibra ser una nihilista feroz y perdida como uno de los alter ego de Joey. Deirdre es legalmente mala, pero, como muchos idiotas en el mundo real, es capaz de mostrar bondad y afecto.

En una película que evoca innumerables películas anteriores sobre perdedores descontentos que descubren que son héroes en secreto, Yeoh ofrece una mirada conmovedora y atractiva a la metáfora. Su protagonista está decepcionada de la vida, pero sigue siendo una persona madura y trabajadora rodeada de personas con defectos pero, en última instancia, en forma. La inmersión de Evelyn en el multiverso se predice por la forma en que navega por su familia multigeneracional y multilingüe, su rápido diálogo cambiando entre mandarín, cantonés e inglés. uno de Todo está en todas partes Los chistes corrientes dicen que la protagonista es, literalmente, la versión menos talentosa de sí misma, pero las brechas entre los yoes de Evelyn nunca parecen ser contradictorias: puedes creer que algunas decisiones separan al asediado dueño de la lavandería y al jefe de cocina o al cantante de ópera.

Por todas las cosas raras que te han arrojado todo en todas partes, Podría decirse que el movimiento más arriesgado de Cowan y Scheinert fue la selección de una duración aproximada de 140 minutos para la comedia que giraba en torno a pinceladas deliberadas de color, un estilo de humor potencialmente polarizante y un ritmo agotador. Todo está en todas partes Es una bola gigante enredada de película, y si no funciona para ti, esa sensación durará mucho, mucho tiempo. si se Hacer Acción, aunque puede que sea una de las películas más ridículas que hayas visto este año.

Todo en todas partes a la vez Por primera vez en cines el 25 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.