Rivian evita pedidos anticipados de aumentos de precios para corregir un error ‘doloroso’

3 de marzo (Reuters) – Rivian Automotive Co. (Rivno) Se retractó de los aumentos de precios de los autos eléctricos reservados antes del 1 de marzo después de enfrentar una reacción violenta de los clientes después de un aumento de precios del 20%.

El CEO RJ Scaringe dijo en una carta a los clientes el jueves que los pedidos anticipados a partir del 1 de marzo no estarán sujetos a las nuevas tarifas, y los clientes que cancelaron los pedidos pueden devolverlos al precio original.

La compañía respaldada por Amazon elevó el 1 de marzo el precio base de la camioneta eléctrica Rivian R1T a alrededor de $ 79,500 desde $ 67,500, mientras que el R1S SUV subió a $ 84,500 desde $ 70,000. Leer más

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

El aumento de precios llevó a algunos clientes a cancelar pedidos y expresar su frustración, acusando a la compañía de «traicionar» a sus primeros patrocinadores, según publicaciones en las redes sociales.

«Fue un error y rompimos su confianza en Rivian», escribió Scaringi.

«Cometí muchos errores desde que comencé en Rivian hace más de 12 años, pero este fue el más doloroso».

Las acciones de Rivian, que cayeron más del 13% el miércoles, extendieron sus pérdidas el jueves, con una caída del 4%.

El logotipo de la compañía aparece en el Rivian R1T, el fabricante de vehículos eléctricos (EV) impulsado por Amazon, estacionado afuera del sitio del mercado Nasdaq durante la OPI de la compañía en Times Square en la ciudad de Nueva York, EE. UU., 10 de noviembre de 2021. Foto: Brendan McDermid-Reuters.

El pánico reiteró que el aumento de precios fue impulsado por las presiones inflacionarias y el aumento de los costos de los componentes.

Dijo que los precios promedio de los autos nuevos en los Estados Unidos han aumentado más del 30% desde 2018, cuando comenzó a recibir pedidos anticipados para RIT.

La medida fue bien recibida por los propietarios de la reserva en Rivian.

READ  La SEC contraataca después de que el regulador de Tesla fuera acusado de acoso sexual

«Estoy de regreso en Rivian. Una disculpa muy sincera de parte de RJ y hacen que todo sea tan bueno», dijo Zack Jump Start Marino, quien canceló su pedido anticipado después del aumento de precio.

«100% de confianza restaurada. Este es el movimiento correcto», escribió en un tuit Zach Nelson, quien hizo una reserva para el R1T en 2018.

Los nuevos precios seguirán siendo válidos para los pedidos realizados después del anuncio.

«Creemos que el daño ya está hecho y que muchos clientes comprarán vehículos eléctricos de la competencia», dijo Garrett Nelson, analista de CFRA Research.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Información adicional de Akash Sriram en Bengaluru y Hyungu Jin en San Francisco; Montaje: Sumiyadeb Chakrabarti, Shinjini Ganguly, Devika Syamnath y Cynthia Osterman

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.