Rusia advirtió a Estados Unidos que no transfiera armas a Ucrania, dijeron medios estatales

ASUS se identifica en 2021 con una tienda en Teherán, Irán.
ASUS se identifica en 2021 con una tienda en Teherán, Irán. (Morteza Nikoubazl / NurPhoto / Getty Images)

El viceprimer ministro de Ucrania, Mikhail Fedorov, quien también es ministro de Transformación Digital, ha pedido al principal fabricante de productos electrónicos de Taiwán, ASUS, que suspenda las operaciones y las relaciones comerciales con Rusia mientras continúa su invasión de Ucrania. Carta abierta Publicado en el Twitter de Fedoro el jueves.

En una carta al presidente de ASUS, Johnny Shik, Fedorov instó a la compañía y sus subsidiarias a «terminar cualquier vínculo y dejar de hacer negocios en Rusia», así como a cortar los lazos con los clientes y socios con sede en Rusia. Brindar apoyo técnico y servicios, «hasta que la ocupación rusa de Ucrania se detenga por completo y se restablezca un orden justo».

“El sector TI siempre ha apoyado los valores de responsabilidad y democracia. Esperamos que su empresa también los comparta. Ahora bien, la responsabilidad es una elección, una elección que define el futuro. Ahora, más que nunca, la vida de las personas depende de tu voluntad”, escribió Fedorov.

«¡Tanques y misiles rusos matan a ucranianos pacíficos! ¡ASUS, los rusos no tienen derecho moral a usar tu brillante tecnología! ¡Esto es por la paz, no por la guerra!» Fedrov dijo en un tweet antes de la carta.

Fue la primera empresa multinacional taiwanesa en ser convocada directamente por altos funcionarios ucranianos para romper los lazos comerciales con Rusia por la invasión.

Revisión de la actividad de Fedoro en Twitter Ha pedido públicamente a varias compañías de alto perfil, incluidas Microsoft, Apple, Google, Visa, MasterCard y Netflix, que bloqueen el acceso ruso a sus productos y servicios a raíz de la invasión rusa.

CNN se acercó a ASUS para recibir comentarios. ASUS dijo el sábado que no «respondería en este momento», según la Agencia Federal de Noticias estatal de Taiwán.

READ  Anuncios directos: Rusia ocupa Ucrania

El martes pasado, altos funcionarios taiwaneses dijeron que SWIFT se uniría a algunos bancos rusos para bloquear los aranceles internacionales e «inspeccionaría» los productos exportados a Rusia en virtud del Acuerdo de Wassenaar, que regula las exportaciones de armas y de doble uso. Materiales y Tecnologías – No permitir tales exportaciones «a menos que existan razones legales».

Las empresas que se retiran de Rusia están aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.