Rusia invade Ucrania, Mariupol rechaza el ultimátum de rendición

Los civiles atrapados en Mariupol se ven en la carretera el domingo.
Los civiles atrapados en Mariupol se ven en la carretera el domingo. (Stringer/Agencia Anadolu/Getty Images)

La fecha límite de Rusia para que las autoridades de Mariupol entreguen la ciudad ya pasó, y los ucranianos rechazaron los términos como una elección equivocada.

La ciudad portuaria de Mariupol, que antes de la guerra tenía una población de unas 450.000 personas, ha estado bajo el ataque casi constante de las fuerzas rusas desde principios de marzo con imágenes de satélite que muestran una destrucción significativa en las zonas residenciales.

Si bien el ultimátum ruso parecía ofrecerse a aquellos que optaron por dar un salvoconducto para salir de la ciudad, no ofreció tales garantías para los que se quedaron.

Rusia ha sido acusada repetidamente de atacar a civiles y personas sitiadas. población Describió el ataque como un «infierno».

Los ataques rusos han provocado una interrupción total de los servicios básicos, y los residentes no pueden acceder al gas, la electricidad o el agua. Los cuerpos se dejan en la calle porque no queda nadie para recogerlos o simplemente porque es demasiado peligroso intentarlo.

Un funcionario de la ciudad dijo la gente tiene miedo abandonar sus refugios subterráneos incluso para satisfacer las necesidades, lo que significaba que intentaban beber menos agua y comer menos alimentos, pero solo salían a preparar comidas calientes.

El bombardeo de la maternidad y el teatro: La ciudad está soportando cada vez más la peor parte del asalto violento de Rusia contra el país, con bombardeo día y nochedijo el Mayor Denis Prokopenko del Regimiento Azov de la Guardia Nacional. asalto incluido Golpes fatales en la sala de maternidady separar atentados de teatro Y el escuela de Arte Cientos de personas se refugiaron; se desconocen las víctimas mientras continúan las operaciones de rescate. Según imágenes satelitales, la palabra «niños» apareció a ambos lados del teatro antes de que fuera bombardeado.

READ  La administración Biden está buscando formas de ayudar a los refugiados ucranianos a reunirse con sus familias en los Estados Unidos.

Civiles atrapados: Durante semanas, los funcionarios ucranianos acusaron a las fuerzas rusas de bloquear los corredores de evacuación que permitirían a los residentes escapar de forma segura de la ciudad. Asesor del alcalde de Mariupol petro androshenko En su canal de Telegram el domingo, la gente decía Tratando de escapar de la ciudad Las fuerzas rusas dispararon contra sus coches. El gobierno ucraniano dijo que un convoy de ayuda para la ciudad sitiada fue cerrado repetidamente.

tomado contra ellos: El domingo, el ayuntamiento de Mariupol dijo que las fuerzas rusas están trasladando a los residentes a Rusia en contra de su voluntad. El consejo dijo que los residentes capturados de Mariupol fueron llevados a campamentos donde las fuerzas rusas revisaron sus teléfonos y documentos, y luego redirigieron a algunos residentes a ciudades remotas en Rusia. Rusia negó las acusaciones el sábado.

¿Por qué Rusia quiere apoderarse de Mariupol? La ciudad es un puerto estratégico ubicado a lo largo de la costa que une la región oriental de Donbass con Crimea, los cuales han estado bajo control ruso desde 2014. Parece que las fuerzas rusas están tratando de tomar el control total de la región para crear un corredor terrestre entre las dos regiones, presionando a Mariupol con una fuerza militar brutal.

«Es imposible encontrar palabras que puedan describir el nivel de crueldad y cinismo con el que los ocupantes rusos están destruyendo a la población civil de la ciudad ucraniana por mar. Mujeres, niños y ancianos siguen en la mira del enemigo. Desarmados y gente pacífica ”, Ayuntamiento de Mariupol Dijo la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.