Rusia todavía tiene la vista puesta en Kiev, a pesar de la dura resistencia de Ucrania

El personal de emergencia se encuentra en medio de los escombros de un ataque con misiles en el distrito de Lubanovsky el 26 de febrero de 2022, en Kiev, Ucrania.

Laurent van der Stockt | Getty Images Noticias | imágenes falsas

El Kremlin todavía quiere que las fuerzas invasoras tomen Kiev, incluso cuando las fuerzas rusas continúan enfrentándose a una fuerte resistencia ucraniana, según una evaluación del Pentágono compartida por CNBC.

«Tenemos todos los indicios de que todavía quieren tomar Kiev, que están avanzando sobre el terreno y tratando de acercarse», dijo un alto funcionario de defensa, que habló bajo condición de anonimato para compartir nuevos detalles de la evaluación.

La persona dijo que el avance ruso sobre la capital ucraniana se había ralentizado, pero que las tropas estaban a unos 25 kilómetros (16 millas) de la ciudad. El funcionario advirtió que la distancia era estimada y que los movimientos en tierra cambiarían.

Arrojan mucho en la solución del problema.

Funcionario de defensa de EE. UU., sobre la potencia de fuego rusa utilizada hasta ahora

“Nuestra expectativa es que quieran seguir avanzando y tratar de cercar la ciudad [Kyiv] “Todavía no han llegado allí, y eso no ha sucedido todavía, pero eso parece ser lo que les interesa hacer”, dijo el funcionario.

el más reciente La evaluación publicada por el Ministerio de Defensa británico Dijo que Ucrania todavía controlaba no solo Kyiv sino también Kharkiv y Chernihiv, ambos escenarios de brutales combates durante días.

«A pesar de los constantes intentos de ocultar los detalles del conflicto por parte de la población rusa, las fuerzas armadas rusas se vieron obligadas por primera vez a reconocer las bajas», dijo el ministerio británico.

READ  Donald Trump defiende llamar a Putin 'inteligente', insinuando la candidatura presidencial de 2024 | Donald Trump

los lunes, Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania Afirmó que las fuerzas de invasión rusas habían perdido hasta el momento a 4.500 efectivos, unos 200 tanques y unos 60 aviones, la mitad de ellos helicópteros.

CNBC no puede confirmar de forma independiente las acusaciones de Ucrania.

Fuerza Aérea y Comunicaciones de Ucrania

El funcionario de defensa de EE. UU. explicó que los rusos comenzaron a apuntar a las capacidades de defensa antimisiles de Ucrania desde el principio, pero «en el quinto día, los ucranianos tienen capacidades significativas de defensa aérea y antimisiles».

El funcionario dijo que el comando y control en Ucrania permanece intacto. Además de cortes intermitentes, las conexiones aún están disponibles.

Mando y control se refiere a la capacidad de Ucrania para centralizar sus fuerzas en todo el país, principalmente a través de medios electrónicos.

Ataques con misiles, problemas logísticos

Un funcionario de defensa estadounidense dijo que hasta ahora Rusia ha disparado más de 380 misiles. Cuando se presionó la potencia de fuego rusa, el funcionario dijo: «Arrojan demasiado al problema».

“Están disparando misiles de crucero de mediano y corto alcance”, agregó el funcionario. Usan artillería, misiles, aviones tripulados y tienen infantería allí.

Los funcionarios estadounidenses y británicos continúan diciendo que las unidades rusas están lidiando con interrupciones en el suministro y fallas logísticas.

El funcionario estadounidense dijo que el Pentágono no ha visto ningún indicio de que las fuerzas bielorrusas operen en Ucrania, a pesar de los informes externos que indican lo contrario. Bielorrusia está estrechamente aliada con Rusia.

«Lo mejor que tenemos es que las fuerzas dentro de Ucrania son todas rusas», dijo el funcionario.

Un funcionario de defensa estadounidense dijo que casi el 75% de las fuerzas rusas que estaban organizadas a lo largo de la frontera con Ucrania antes de la invasión ahora cruzaron al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.