Santa Bárbara, California, puede declarar a Chick-fil-A una «molestia pública»

Chick-fil-A está recibiendo una paliza en el sur de California, uno de varios lugares en los Estados Unidos donde la cadena de comida rápida es víctima de su propio éxito.

En Santa Bárbara, la ciudad casi llama al Chick-fil-A solitario una «molestia pública» debido a las a menudo largas colas de autos llenos de clientes hambrientos en la calle durante horas.

Conocido por sus gofres fritos y sándwiches de pollo, el restaurante ha estado en Santa Bárbara desde 2013, atrayendo un flujo constante de clientes cuyos autos bloquean las aceras y las entradas para autos cercanas y hacen que los autobuses urbanos y los vehículos de emergencia busquen otros caminos, según funcionarios de la ciudad.

Chick-fil-A aumenta el potencial de colisiones de tráfico y lesiones de peatones. En el volumen máximo, el tráfico de automóviles bloquea un carril de tráfico por hasta 90 minutos entre semana y hasta 155 minutos los sábados, según el informe de tráfico de la ciudad.

“El ingeniero de tránsito de la ciudad, el alguacil y el director de desarrollo comunitario evaluaron la situación y creen que el constante atasco del tráfico en las calles del estado es una molestia pública y que la molestia es causada por conducir un automóvil en el restaurante Chick-fil-A” documento anunciante.

La concejal de la ciudad de Santa Bárbara, Kristen Sneddon, cree que el restaurante puede haber superado el tamaño del sitio y que el problema no se puede resolver, según Santa Barbara News-Press. «Chick-fil-A tiene un buen problema aquí”, dijo Sneddon en una reunión de la junta a principios de este mes. “Son tan exitosos que han superado su sitio. Probablemente sean mucho más grandes que eso para este sitio, en primero.» mencionado.

READ  Socio de Burger King "se niega" a cerrar 800 sitios rusos

Este éxito se refleja en las largas líneas de comando de Chick-fil-A en otras partes del país. Servicio rápido Restaurante Comercio Pub QSR incluido Chick-fil-A es la ventana de automóvil más concurrida de cualquier cadena nacional en un estudio de 2019.

En una sesión del consejo de la ciudad, Sneddon y otros miembros acordaron por unanimidad avanzar hacia una posible clasificación de molestia pública. Los representantes de Chick-fil-A han pedido a la junta que posponga la cita problemática y le dé más tiempo para trabajar en el tema. La Junta acordó continuar la audiencia pública hasta el 7 de junio.

Travis Collins, el operador de la franquicia del restaurante, dijo en un comunicado que Chick-fil-A envió por correo electrónico a CBS MoneyWatch que quiere ser un «buen vecino» y continúa los esfuerzos para aliviar los problemas de tráfico. Esto incluye contratar personal adicional y monitoreo de tráfico de terceros, dijo.

Plumas erizadas domésticas

Para algunas personas que viven cerca, el problema del tráfico se ha estado gestando durante años, y ya es demasiado tarde para que la ciudad y la empresa le hayan dado una atención seria al problema.

«En el pasado, sentí que las quejas se tomaban en serio», dijo el residente Rick Clauson. Tiempos de Los Ángeles. «A lo largo de los años, Chick-fil-A ha elaborado sus soluciones que en realidad no hicieron mucho para solucionar el problema del tráfico. Pero luego tienes a la ciudad presentando una dirección potencialmente molesta, y la organización ahora está diciendo: ‘Dios mío, por favor danos más tiempo para resolver esto'».

El autoservicio comercial es tan inusual en Santa Bárbara que la ciudad ha prohibido su construcción durante más de cuatro décadas. Pero Chick-fil-A se colocó en posición, una vez un Burger King sin nada como el tráfico actual.

READ  Los fabricantes de automóviles enfrentan un fuerte aumento de los costos de los metales a medida que los suministros rusos están en peligro

Las largas filas de Chick-fil-A atraviesan su plumaje en otros lugares. dueños de negocios en Toledo, Ohio; Beaumont, Texas; y Union, Nueva Jersey, demandaron a Chick-fil-A en 2020 después de alegar que las largas filas de conducción bloqueaban a los clientes, según para desde el interior. La publicación también informó que en los últimos años se han encontrado docenas de tales quejas, intervenciones policiales y problemas de tráfico significativos relacionados con las líneas de Chick-fil-A en más de 20 estados.

En Norwalk, Connecticut, Chick-fil-A propone deshacerse de un automóvil existente y reconstruirlo en el otro lado del edificio para aliviar los atascos de tráfico que han estado ocurriendo desde que abrió hace dos años, y un periódico local, La Hora, recientemente mencionado.

Uno de los problemas detrás del hacinamiento es que «este es el único Chick-fil-A que hay en el área», dijo la abogada de Chick-fil-A, Elizabeth Sacchi, a una comisión de zonificación de la ciudad el año pasado. «Más cerca de Danbury y Brookfield. A la gente le encanta este producto y el servicio al cliente que lo acompaña, es muy popular».

También en Connecticut, los funcionarios de Brookfield el año pasado optaron por construir un carril adicional para los automóviles que cruzan la entrada de Chick-fil-A, con el gobierno federal tomando el 80% de la cuenta, CT Insider mencionado Este mes. Otra ciudad del estado, Fairfield, rechazó en noviembre la propuesta de la cadena de adquirir un antiguo restaurante, y los funcionarios dijeron que tomaron la decisión después de considerar la experiencia de Norwalk con la cadena.

El tráfico regularmente también causa congestión cerca de Chick-fil-A, cerca de una de las intersecciones más concurridas de Brooklyn, Nueva York, lo que reduce la velocidad de los vehículos y provoca atascos. Los esfuerzos para mitigar el problema, incluida la colocación de barreras de metal en la calle para disuadir a las personas de estacionar autos dobles, solo han tenido un éxito parcial, según un residente local.

READ  Trabajadores de Starbucks en Mesa, Arizona, votan por sindicato

En Redding, California, el recién inaugurado Chick-fil-A sacó una larga fila de autos en marzo del año pasado, según la CBS local. SubsidiarioLa policía también emitió una alerta de tráfico para evitar la congestión fuera del restaurante.

Alan Scherter contribuyó a esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.