Nacionales

Santa Cruz: Mella no quiso reunirse con Peralta

single-image
El ex gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta habría pasado un momento por demás bochornoso cuando el actual secretario del Sindicato de Estibadores, Raúl Mella diezmó con un “no tomo café” la invitación efectuada por el titular del partido Santa Cruz Somos Todos, quien busca sumar un nuevo mandato en condiciones por demás difíciles donde los dos grandes favoritos son la actual gobernadora Alicia Kirchner y el senador Eduardo Costa.
“El rechazo de Mella nos mancó la noche, Peralta se comió el verso, alguien lo engañó diciéndole que podía sumarlo, no midió las consecuencias, y así con los parlantes activados lo llamó: Hola capo, le dijo. Sí quien habla, preguntó Mella. Soy yo, Daniel Peralta te llamo para que nos reunamos a tomar un café, tenemos muchas cosas de que hablar. No gracias, no tomo café, y justo estoy con gente, contestó Mella con tono de pocos amigos, y no se habló más”, relató una fuente cercana al ex mandatario que ayer se comunicó con Mar&Pesca.
La fuente generosa le agregó más ingredientes al relato y contó que Peralta tenía apalabrados a “un par de viejos de la estiba” a los que les había prometido visitar el puerto a las 06:00, pero ante la negativa de Mella de aceptar “el café”, la visita quedó suspendida.
“El llamado a Mella lo hizo a las nueve de la noche, y como a las diez llamaron los viejos para preguntar si iría al puerto, pero Peralta con el semblante cambiado le contestó que no iba y los despachó rápido”, completó la fuente.
En tanto un seguidor de primera hora del ex Gobernador, criticó la actitud del gremialista. “Mella está muy subido al pony, no se acuerda que fue Peralta el que lo puso como subsecretario de Pesca y el no supo aprovechar, podría haberse parado para todo el viaje, pero se jodió por boludo”, dijo contundente sin dar mayores precisiones.
Cabe acotar que Mella permaneció en la Subsecretaría de Pesca del 1 de diciembre de 2012 a fines de octubre de 2013 y su alejamiento se produjo luego de una fuerte denuncia por corrupción que involucraba entre otros al empresario de Caleta Olivia, Luis Jones.
Tras su estrepitosa dimisión, Raúl Mella dijo que se iba de política con las manos limpias, y al poco tiempo se lo vio enfundado en su mameluco térmico revoleando pastillas de calamar en el puerto. Su dignidad dio orgullo, sobre todo en un momento, donde las sospechas por presunto enriquecimiento a costa del poder en la provincia de Santa Cruz eran moneda corriente.
marypescanoticiaspatagonicas

También te puede interesar

Puerto Madryn

Nación incluyó en el presupuesto 2021 a Madryn: realizarán obras por más de 110 millones de pesos

single-image

Vía las redes sociales el intendente de Madryn, Gustavo Sastre agradeció al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, “por su compromiso real con el suelo Patagónico”, así como “a los Legisladores Nacionales que representan nuestra provincia y que gestionaron obras incluidas en el Presupuesto 2021 para la ciudad”. En sus mensaje, el jefe comunal enfatizó que “poner de pie al país, es tarea de todos”.

Los datos surgidos del Presupuesto nacional indican que para el año próximo el gobierno nacional prevé la inversión de más de 18 millones de pesos en obras viales y de infraestructura, a lo que se agregaron obras energéticas fundamentales para la producción.

En el caso específico de Puerto Madryn se destinarán 71 millones de pesos para trabajos en el muelle Almirante Storni, otros 40 millones de pesos para trabajos en el muelle Piedra Buena, mientras que…

Ver más artículos
Chubut

Ordenaron clausurar un basural de la pesca ubicado cerca de Trelew

single-image

La Cámara de Apelaciones de Trelew revocó una sentencia anterior e hizo lugar a una acción de amparo promovida por dos personas contra la firma Arcante, operadora de un basurero de la pesca ubicado en un campo sobre la Ruta 1, en el ejido de Rawson pero ubicado cerca de la ciudad de Trelew, informó Jornada.

La sentencia definitiva de la Sala “B” de la Cámara de Apelaciones favoreció el reclamo que venía haciendo Marcia Ivonne Caminoa e Isaías Franco Da Silva, tanto contra el Ministerio de Ambiente de la Provincia del Chubut como contra Arcante S.A., una firma de la familia Nogales.

En consecuencia, los camaristas Aldo Luis De Cunto y Sergio Rubén Lucero ordenaron la inmediata clausura de la actividad de la empresa en el centro de disposición de residuos de pesca que posee hasta tanto obtenga la declaración…

Ver más artículos
Puerto Deseado

Estibadores de Puerto Deseado acatan la conciliación obligatoria

single-image

Estibadores que mantenían paralizado el puerto en reclamo de una cobertura médica y económica por parte de las operadoras de estibajes para 17 trabajadores contagiados de Covid-19 y 30 en aislamiento por haber compartido el turno, decidieron acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, y retomar las actividades en el muelle, pero aseguran que el conflicto continúa, y piden que los políticos «tengan decencia y no vayan a buscar votos al puerto»

“Hoy tuvimos que acatar la conciliación obligatoria que solicitaron las empresas Murchison y Sueños Unidos, pero el conflicto sigue, el problema no está arreglado, y el jueves hay una audiencia para acercar las partes, pero lo veo difícil porque ellos no se quieren hacer cargo de los compañeros que se infectaron, no quieren hacer la denuncia en la ART, siendo que esta es una actividad esencial”,…

Ver más artículos
Puerto Rawson

Biss recorrió nueva planta pesquera que se instalará en el puerto de Rawson

single-image

El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió esta mañana la sede de una nueva planta pesquera que -propiedad del empresario capitalino Juan Civitareale- se habilitará el año próximo y afirmó que su puesta en funcionamiento redundará en “el desarrollo y el crecimiento económico de la región” y además rescató la inversión privada “para radicar nuevas industrias y generar fuentes de empleo”.

Estiman que la firma, emplazada en el puerto capitalino, generará 50 nuevas fuentes laborales. Así lo señaló el intendente capitalino luego de que junto al subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, visitara nuevamente la planta. Allí ratificó que “la pesca es uno de los ejes a los que le damos impulso desde que arrancó la gestión porque será la gran herramienta que contribuirá al desarrollo de la región”.

Biss subrayó la inversión que realiza el empresario capitalino en un contexto…

Ver más artículos
Puerto Madryn

Martín Liendo: “Fue un año intenso para la actividad pesquera”

single-image

El director Operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Martín Liendo afirmó este martes, que «desde que comenzó la pandemia, la actividad pesquera nunca dejó de funcionar, por ser una actividad esencial y porque hemos seguido los protocolos sanitarios para estar a la altura de las circunstancias».

«Se trabajó bien con muchos protocolos sanitarios y se cuidó al 100% de toda la comunidad portuaria», reconoció Liendo a Lu17, agregando que «en este momento estamos en la finalización de la temporada de langostinos y están llegando los últimos barcos».

Al dialogar con la prensa, Liendo enfatizó que «fue un año muy intenso con muchos barcos arribando día por medio a nuestro puerto, el muelle Luis Piedra Buena se utilizó para absorber a la mayoría de los congeladores y el muelle Almirante Storni recibió fresqueros y congeladores».