Se sospecha que 27 personas murieron en un incendio en una clínica japonesa

  • El incendio estalló en un hospital psiquiátrico en Osaka
  • Encuentran a hombre con líquido que gotea en una bolsa – NHK
  • Más de 20 muertos confirmados – TV Asahi

Osaka, Japón, 17 de diciembre (Reuters) – Un incendio en un hospital psiquiátrico en Osaka, Japón, dejó el viernes 27 muertos y la policía está investigando el incendio.

El incendio estalló a las 10 a.m. (0100 GMT) en el cuarto piso de un edificio de oficinas en el bullicioso distrito de la ciudad occidental, informó NHK.

Uno de sus hombres de 60 años fue visto cargando una bolsa de líquido que se filtraba en el área de recepción de la clínica antes de que estallara el incendio, dijo la NHK, citando a personas cercanas a la investigación.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a Reuters.com

Se ha confirmado la muerte de más de 20 personas, dijo la emisora ​​Asahi. Un funcionario del Departamento de Bomberos de la ciudad de Osaka dijo a Reuters que 27 personas sufrían insuficiencia cardíaca y pulmonar, una muerte que se utilizó en Japón antes de que fuera confirmada oficialmente. Otro resultó herido, dijo el funcionario.

Según la NHK, el fuego se extinguió en gran parte en 30 minutos. Las escenas mostraban humo saliendo de las ventanas y el techo del cuarto piso.

«Cuando miré afuera, vi llamas anaranjadas en la ventana del cuarto piso del edificio. Una mujer agitaba las manos pidiendo ayuda desde la ventana del sexto piso», dijo a Kyoto News una mujer de 36 años que trabaja en una oficina cercana. .

READ  USS Nevada: submarino de misiles balísticos de la Marina de los EE. UU. rara vez visto en Guam

El pésame del primer ministro

Esta foto tomada por Kyoto muestra camiones de bomberos frente al edificio donde estalló el incendio el 17 de diciembre de 2021 en Osaka, al oeste de Japón. Vía Kioto / REUTERS

La NHK dijo que el edificio, ubicado en un distrito comercial y de entretenimiento no lejos de la estación principal de trenes de Osaka, alberga un salón de belleza, una tienda de ropa y una escuela de inglés.

La mayoría de los camiones de bomberos se habían ido al anochecer. Las ventanas quemadas y rotas estaban cubiertas con lonas azules.

El primer ministro Fumio Kishida expresó sus condolencias y dijo que las autoridades estaban trabajando para encontrar la causa.

Dijo al periódico Yomiuri que el padre de un médico que dirigía la clínica no podía contactarlo por teléfono móvil. «Me sorprendió escuchar la noticia del incendio en la televisión de la tarde. Mi esposa fue al lugar. Pero todavía no sabemos qué está pasando. No puedo contactar con el teléfono de mi hijo», dijo.

El sitio web de la clínica no ha sido accesible, pero desde principios de este año, un archivo en línea ha mostrado pacientes que están siendo tratados por problemas que van desde depresión y pánico hasta apnea del sueño y anemia.

Otra mujer, que vio salir humo por la ventana, le dijo a Kyoto que la electricidad había estado cortada durante algún tiempo en los alrededores.

En 2019, más de 30 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque de fuego en un estudio de animación en Kioto.

Informe de Kyoshi Tokenaka, Rocky Swift, Sakura Murakami, Daniel Lucink y Magiko Yamazaki Sang-Ron Kim, Jane Wardell y David Dolan; Edición de Robert Brussel y Raju Gopalakrishnan

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *