S&P 500, Dow en camino a la cuarta pérdida semanal

Las acciones estadounidenses estaban preparadas para una cuarta pérdida semanal consecutiva mientras los inversores analizaban las ganancias de

Cheurón

y

Oruga

y esperó el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal.

Los futuros del S&P 500 oscilaron, cayendo un 0,5%. El indicador de referencia tiene acciones de gran capitalización cayó un 1,6% durante la semana, lo que lo encaminó a su racha de pérdidas más larga desde septiembre de 2020. Los futuros del Nasdaq-100 centrado en la tecnología cayeron un 0,1% y los contratos del Dow Jones Industrial Average cayeron un 0,6%. Los futuros pueden ser volátiles y no siempre son un indicador confiable de dónde aterrizarán los índices bursátiles en la campana de apertura.

Chevron informó su año más rentable desde 2014 y dijo que aumentaría los gastos de capital en un 20% a $ 15 mil millones este año. Las acciones cayeron un 1,6% en las operaciones previas a la comercialización. Caterpillar bajó poco a poco después de que la compañía informara un aumento en los costos, lo que contrarrestó un aumento en los ingresos.

manzana las acciones subieron un 4,1% antes de la campana después de que la mayor empresa de EE. UU. por capitalización de mercado registró ingresos y ganancias récord. acciones de corretaje

Mercados Robinhood,

cual reportó una pérdida trimestral de $ 423 millonescayó un 14% antes de la comercialización.

Los inversionistas aficionados tomaron por asalto el mercado de valores hace un año, comprando acciones de memes como GameStop y AMC Entertainment. Muchos lo recuerdan como una revolución contra Wall Street, pero al final, en gran medida solo llenaron los bolsillos de las principales firmas financieras. Dion Rabouin de WSJ explica. Ilustración: Sebastián Vega

El presidente Jerome Powell se sumó a las expectativas de que el banco central iniciar una serie de subidas de tipos de interés en marzo después de la reunión de política monetaria de la Fed el miércoles. Sus comentarios impulsaron al alza los rendimientos de los bonos gubernamentales a corto plazo, impulsaron al dólar e inyectaron turbulencia en un mercado de valores que se ha acostumbrado al estímulo monetario.

«El dinero barato es como una manta de consuelo para los inversores y los mercados», dijo Jane Foley, estratega senior de divisas de Rabobank. «Casi inevitablemente, empiezas a retirar parte de ese dinero barato y vas a tener más volatilidad en los mercados».

El

HIELO

El índice del dólar, que rastrea al dólar frente a otras monedas importantes, subió un 0,1% el viernes. Con un aumento del 1,8% durante la semana, estaba en camino de su mayor ganancia desde junio.

Los precios de los bonos del gobierno cayeron, impulsando al alza los rendimientos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años sensibles a las tasas de interés subió hasta el 1,216 % desde el 1,190 % del jueves y el 0,993 % al final de la semana pasada. Los rendimientos de las notas a 10 años no han subido tan rápido, lo que algunos analistas interpretan como una señal de que los inversores creen que las subidas de tipos de interés por parte de la Fed sofocarán el crecimiento económico. Se situaron en 1,842% el viernes, frente al 1,747% hace una semana.

Las acciones han sido volátiles a pesar de las sólidas ganancias.


Foto:

Allie Joseph/Associated Press

Las acciones han estado entrecortadas a pesar de otra sólida ronda de ganancias. Casi un tercio de las empresas del S&P 500 han publicado resultados del cuarto trimestre y el 78% de ellas han superado las estimaciones de los analistas en cuanto a beneficios por acción, según FactSet.

En otros movimientos previos a la comercialización,

Visa

subió un 4,3% tras superar las previsiones de los analistas en cuanto a beneficios y ventas.

Mondelez Internacional

cayó un 2,2%. La compañía de alimentos dijo que los precios más altos de sus refrigerios no fueron suficientes para compensar aumento de los costos de ingredientes y transporte.

Los inversores analizarán los datos de gasto de los consumidores del Departamento de Comercio a las 8:30 am ET. Los economistas esperan que las cifras muestren que el gasto cayó en diciembre debido a que el aumento de las infecciones por coronavirus redujo la demanda. También para las 8:30 a. m., se pronostica que el indicador de inflación preferido por la Fed mostrará una continuación de las presiones sobre los precios que han empujado al banco central a retirar el estímulo.

Escriba a Joe Wallace a [email protected]

Derechos de autor © 2022 Dow Jones & Company, Inc. Reservados todos los derechos. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8

READ  La planta de Chernobyl fue desconectada de la red eléctrica, dice el operador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.