Steam Deck ahora es compatible con Xbox Game Pass y Cloud gracias a la ayuda de Microsoft

Steam Deck de Valve se ha unido a la lista cada vez mayor de dispositivos compatibles con algunas formas de Xbox Game Pass, con una versión beta de Xbox Cloud Gaming ahora disponible para los propietarios de computadoras portátiles para juegos de Valve.

En Twitter, la jefa de producto y estrategia de Xbox Cloud Gaming, Katherine Glockstein, dijo que fue un esfuerzo de colaboración entre Valve y Microsoft para que xCloud y Game Pass se ejecutaran en Steam Deck. Y resultó que Valve recibió mucha ayuda de Microsoft para poner en marcha el servicio.

En Steam Deck, los jugadores pueden acceder a Game Pass a través de Xbox Cloud Gaming dentro de Microsoft Edge Beta. Esto significa que los jugadores deberán instalar y ejecutar la versión Steam Deck del navegador web de Microsoft para acceder al reproductor xCloud. El proceso es similar a cómo funciona xCloud en la PC, los suscriptores de Game Pass pueden acceder a los juegos a través de él. sitio web de xbox.

Si está confundido acerca de cómo funciona todo, Microsoft ha publicado un archivo artículo educativo Para propietarios de Steam Deck que buscan obtener acceso a Microsoft Edge y Xbox Cloud Gaming.

El mes pasado, el presidente de Valve, Gabe Newell, dijo que estaría «más que feliz de trabajar con él». [Microsoft]»Para Xbox Game Pass en Steam. Newell no ve a Valve creando su propio competidor de Game Pass en el corto plazo, por lo que parece que quiere que Game Pass sea una parte más importante del futuro de Valve. Mientras que el soporte de xCloud ganó Steam Deck» para Sea tan influyente como la aplicación Game Pass en Steam, definitivamente es un gran paso adelante.

READ  Es oficial, Nintendo ha retirado Super Smash Bros. Desde EVO 2022

Valve también está trabajando para obtener el sistema operativo de Microsoft en Steam Deck. Actualmente, Steam Deck usa Linux, pero Valve está implementando lentamente el soporte de Windows para el dispositivo.

Steam Deck en su mayoría cumple con sus promesas, con algunas advertencias serias en el camino. En nuestra revisión de Steam Deck, dijimos: «Si bien puedo recomendar Steam Deck con algunas advertencias importantes, que incluyen un ventilador ruidoso y tiempos de carga relativamente largos, ciertamente no me gusta tanto como desearía que me hubiera gustado cuando compré abrió la caja por primera vez».

Para obtener más información, consulte siete cosas inesperadas que descubrimos sobre Steam Deck. Siga leyendo para conocer la alineación de Xbox Game Pass de marzo para descubrir qué juegos puede probar en su computadora de mano Valve.

Logan Blunt es un escritor independiente de IGN. Puedes encontrarlo en Twitter @Planta Logan J.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.