Chubut Puerto Rawson

Tomas Oliver denunciado por que su negocio con Seros no sería transparente

El empresario pesquero Tomas Oliver tiene barcos, plantas pesqueras y maneja el transporte del puerto

single-image

Denunciaron que el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, sería socio de una prestadora de la obra social Seros junto al polémico empresario pesquero, Tomas Oliver, pero detrás de esta denuncia se encontraría una disputa por uno de los “Curros” más grande con el estado.

Tomas Oliver, el capo de la pesca en Rawson

El abogado trelewense, Federico Ruffa, está identificado con el Grupo Jornada que abarca no solamente al Diario Jornada sino que es un nombre que abarca todo una red de negocios en la que sus principales cabezas son el Sindicalista Héctor “Del Bosque” Gonzalez y Walter “Toco” Garcia Moreno que son dueños del pasquín que durante años actuó de escudo mediático de la corrupción “Dasnevista”. A su vez el socio de Moreno es Jorge Aidar “El Turco” Bestene conformando el GRUPO AB-GM&A. Ver página de red de negocios: http://www.abgm.com.ar/

Garcia Moreno en la audiencia a su socio Patricio Musante en la causa “Revelación”

Ruffa presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal contra el secretario de Trabajo de Chubut, Cristian Ayala, a quien acusa de ser socio de una nueva prestadora de la obra social Seros. Pero el trasfondo sería una disputa por dineros públicos.

La empresa INPAT es propiedad de “Los Ruffa»·

Eduardo Ruffa
El Curro y la Fuga

Ruffa presentó la denuncia ante el fiscal Omar Rodríguez en su calidad de abogado de la empresa Inpat SRL de la cual su hermano Eduardo Ruffa es el director, que desde hace un tiempo viene manteniendo un duro conflicto legal con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) por los servicios de alojamiento y atención integral a personas con dolencias mentales, tanto para adultos como para adultos mayores con alto nivel de dependencia, que es agravó luego de que el organismo provincial realizará una licitación y adjudicará ese servicio que brindaba Inpat a otra empresa ya que se habrían dado cuenta que se fugaban cientos de millones de pesos anualmente en algo que supuestamente no lo valdría.

De empresario pesquero a Doctor

Según el “pasquín” de Diario Jornada se sabía, era vox populi, quién sería el elegido para llevar adelante la operación del nuevo servicio. Terminó siendo el controvertido empresario pesquero Tomas Oliver quién tiene barcos, plantas pesqueras y maneja el transporte del puerto. Vale recordar que fue muy observado por los “Rawsenses” cuando salió a la luz la causa por contrabando de langostino a Brasil.

“Oliver es el propietario del ex Hotel Punta León de Playa Unión, hoy devenido en una (próxima) residencia para adultos mayores con el mismo nombre”, señala Ruffa en el diario de su jefe político Héctor González quién lo acogió luego de que traicionará a sus compañeros de la agrupación “Los Altares”, organización militante que utilizaron para que Ruffa llegue a ser Secretario de Trabajo en la Gestión de Martin Buzzi donde era uno de sus jóvenes brillantes preferidos.

¿Delatar para seguir con los negocios?

En el Grupo Jornada son conocidos por ser especialistas en delatar y se recuerda para recordar nomas como Patricio Musante delató a Mario Das Neves para despegar de la causa “Revelación”. Ruffa manifestó: “La cuestión se tornó aún más escandalosa cuando comenzó a correr el rumor de que además de Oliver, el emprendimiento en Playa Unión contaba como socio también con el Dr. Cristian Ayala, que además de ser actual secretario de Trabajo es también abogado interno de Seros y, al mismo tiempo, abogado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, sindicato que nuclea a los empleados de la sanidad del sector privado”.

Federico Ruffa – Jorge “El Turco” Aidar Bestene (Fundación IARA)
El Grupo y sus conexiones con la policía

Según el abogado, el 22 de septiembre, “cuando en una charla con el colega y exjefe de Policía, Luis Avilez, me enteré que Oliver había convocado para tener una conversación a unos clientes suyos, la gente de la empresa Enfermería Integral (también prestadora de Seros), con el objeto de contratar el servicio de ambulancias de esa empresa”.

La disputa de cientos de millones de pesos

Según Ruffa, “en el marco de esa conversación el propio Oliver mencionó y corroboró que uno de sus socios es Ayala y que fue él quien trajo la idea de desarrollar este emprendimiento, ya que conocía en detalle las sumas pagadas y el servicio prestado por INPAT, gracias a su trabajo como asesor legal de Seros”.

El denunciante le indica al fiscal Rodríguez que “las conductas arriba descriptas encuadran en los tipos penales de negociaciones incompatibles con la función pública; fraude a la Administración Pública; e incumplimiento de deberes de funcionario público.

La denuncia es contra Ayala en calidad de autor del delito, pero también incluye a Oliver un viejo lobo de mar en los negocios que terminan siendo bastante turbios. Lo que hace reír a todos es que como dice el dicho: “El muerto se ríe del degollado”, ya que es insólito que Ruffa siendo integrante del Grupo Jornada denuncie al Estado Provincial por Corrupción.

Para los entendidos esto sería ponerse la “gorra”, o una pelea de “travestidos” para no aflojarle a los “Curros” con el Estado. En definitiva, gane uno u otro todos confluyen en seguir viviendo de la teta del estado y después se muestran como empresarios prósperos pero lo cierto es que estos seudo empresarios viven volcando la calesita.

Fuente: Cholila Online

También te puede interesar

Puerto Rawson

Vera: “El contagio de coronavirus en la pesca no es negocio para nadie”

single-image

Ramón Vera, titular de la delegación Rawson del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) habló con FM Bahía Engaño de cómo esperan los marineros que operan en el puerto capitalino el comienzo de la pesca en aguas provinciales.

Se estima que la temporada se dará en los primeros días de noviembre. Repasó los protocolos que se utilizarán ante los casos que puedan aparecer en el sector y cómo han trabajado todas las partes para la concesión de los mismos, tomando en cuenta lo ocurrido en otros puertos de la provincia y el país.

Asimismo, Vera también contó que aún faltan algunos detalles para cerrar en lo que tiene que ver con lo paritario con la patronal pero confía que se comenzará con todo acordado.

En Puerto Rawson no existirá el movimiento de las temporadas habituales por las restricciones…

Ver más artículos
Puerto Rawson

Estibadores que fueron despedidos protestaron para volver a trabajar

single-image

Un juez de Rawson emitió un fallo favorable para los estibadores que fueron despedidos en noviembre de 2019 y desde entonces iniciaron acciones legales para recuperar sus puestos de trabajo. Consideran que la acción de gremio había sido «injusta», desde el momento en que le quitaron las credenciales que le impide seguir en la actividad.

De acuerdo al reclamo, las empresas no lo pueden contratar al no tener la habilitación gremial. Por esta razón, la Justicia falló para que el Supa, devuelva las mencionadas credenciales.

El Supa en su oportunidad apeló la medida y los tres magistrados de la Cámara, por unanimidad, ratifican el fallo del juez interviniente. Considerando que la entidad gremial no ha acatado tal medida, la resolución judicial le aplicaría una multa de 5 mil pesos diarios hasta que el gremio acate la resolución, es decir, la reincorporación…

Ver más artículos
Puerto Madryn

Santos sobre la temporada de pesca en aguas provinciales: «Tenemos que arrancar tranquilos, despacio y hacer lo mejor que se pueda»

single-image

El presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Damián Santos, dialogó con un medio de comunicación local sobre la actividad pesquera y la próxima temporada de langostino de la Flota Amarilla.

Santos indicó que la «perspectiva es más o menos lo mismo que en la temporada nacional».»Tenemos que arrancar tranquilos, despacio y hacer lo mejor que se pueda; tratar que la industria funcione. Y vamos a estar en un 50%, parecido a lo ocurrido con la temporada nacional».

En este sentido, comentó que «la operatoria nacional fue muy lenta por problemas en el inicio con el SOMU, tripulaciones y en planta en cuarentena».

De cara a la temporada Flota Amarilla, el titular de la CAPIP aseveró que: «La responsabilidad individual va a ser clave. Las tripulaciones no se pueden quedar a dormir en los…

Ver más artículos
Puerto Comodoro Rivadavia

Dos lobos marinos se instalaron en una empresa pesquera del puerto de Comodoro Rivadavia

single-image

Primero llegó Oscar, hace casi un mes. Luego lo hizo Eva, y en más de una oportunidad los llevaron de vuelta al mar. Sin embargo, ellos regresaron. Dos lobos marinos se instalaron en una empresa pesquera del puerto de Comodoro Rivadavia y a diario conviven con los empleados, quienes los alimentan, lavan y acompañan. Sin embargo, quieren que vuelvan a su hábitat natural.

Son las 10:00 de la mañana y Oscar y Eva están echados al costado de la planta pesquera de Taex SA, una productora de langostino que opera sobre la avenida Toninas, en el interior del puerto de Comodoro. Mientras tanto, un camión hace el recambio de bateas para llevarse los desechos.

A Oscar y Eva poco les importa, ellos siguen tirados al sol, estirando su cabeza hacia atrás, y tampoco se inmutan cuando el personal de ADNSur llegó…

Ver más artículos
Puerto Deseado

El puerto deseadense estará cerrado hasta el 23 de octubre

single-image

Finalmente ayer se confirmó a través de una disposición de la Coordinación General de UNEPOSC la suspensión por 72 hs. de la actividad portuaria (a partir de las 00 hs del 20 de octubre).

Consultado por la Dirección de Medios de Puerto Deseado, después de la reunión del COE, el Administrador de UNEPOSC local, Jorge Fresco, afirmaba que la idea era cerrar preventivamente para acomodarse en cuanto a la situación teniendo en cuenta que muchos portuarios dieron positivo de covid-19. Se registraron bastantes contactos estrechos y al respecto indicó “tenemos que trabajar sobre los protocolos, hoy ya tenemos el virus adentro y se está propagando, si no hacemos esta pausa nos vamos a quedar sin comunidad portuaria, no vamos a poder seguir trabajando porque vamos a tener la totalidad de la gente contagiada”.

Dentro del puerto convergen muchas actividades y…

Ver más artículos