Chubut Puerto Rawson

Tomas Oliver denunciado por que su negocio con Seros no sería transparente

El empresario pesquero Tomas Oliver tiene barcos, plantas pesqueras y maneja el transporte del puerto

single-image

Denunciaron que el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, sería socio de una prestadora de la obra social Seros junto al polémico empresario pesquero, Tomas Oliver, pero detrás de esta denuncia se encontraría una disputa por uno de los “Curros” más grande con el estado.

Tomas Oliver, el capo de la pesca en Rawson

El abogado trelewense, Federico Ruffa, está identificado con el Grupo Jornada que abarca no solamente al Diario Jornada sino que es un nombre que abarca todo una red de negocios en la que sus principales cabezas son el Sindicalista Héctor “Del Bosque” Gonzalez y Walter “Toco” Garcia Moreno que son dueños del pasquín que durante años actuó de escudo mediático de la corrupción “Dasnevista”. A su vez el socio de Moreno es Jorge Aidar “El Turco” Bestene conformando el GRUPO AB-GM&A. Ver página de red de negocios: http://www.abgm.com.ar/

Garcia Moreno en la audiencia a su socio Patricio Musante en la causa “Revelación”

Ruffa presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal contra el secretario de Trabajo de Chubut, Cristian Ayala, a quien acusa de ser socio de una nueva prestadora de la obra social Seros. Pero el trasfondo sería una disputa por dineros públicos.

La empresa INPAT es propiedad de “Los Ruffa»·

Eduardo Ruffa
El Curro y la Fuga

Ruffa presentó la denuncia ante el fiscal Omar Rodríguez en su calidad de abogado de la empresa Inpat SRL de la cual su hermano Eduardo Ruffa es el director, que desde hace un tiempo viene manteniendo un duro conflicto legal con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) por los servicios de alojamiento y atención integral a personas con dolencias mentales, tanto para adultos como para adultos mayores con alto nivel de dependencia, que es agravó luego de que el organismo provincial realizará una licitación y adjudicará ese servicio que brindaba Inpat a otra empresa ya que se habrían dado cuenta que se fugaban cientos de millones de pesos anualmente en algo que supuestamente no lo valdría.

De empresario pesquero a Doctor

Según el “pasquín” de Diario Jornada se sabía, era vox populi, quién sería el elegido para llevar adelante la operación del nuevo servicio. Terminó siendo el controvertido empresario pesquero Tomas Oliver quién tiene barcos, plantas pesqueras y maneja el transporte del puerto. Vale recordar que fue muy observado por los “Rawsenses” cuando salió a la luz la causa por contrabando de langostino a Brasil.

“Oliver es el propietario del ex Hotel Punta León de Playa Unión, hoy devenido en una (próxima) residencia para adultos mayores con el mismo nombre”, señala Ruffa en el diario de su jefe político Héctor González quién lo acogió luego de que traicionará a sus compañeros de la agrupación “Los Altares”, organización militante que utilizaron para que Ruffa llegue a ser Secretario de Trabajo en la Gestión de Martin Buzzi donde era uno de sus jóvenes brillantes preferidos.

¿Delatar para seguir con los negocios?

En el Grupo Jornada son conocidos por ser especialistas en delatar y se recuerda para recordar nomas como Patricio Musante delató a Mario Das Neves para despegar de la causa “Revelación”. Ruffa manifestó: “La cuestión se tornó aún más escandalosa cuando comenzó a correr el rumor de que además de Oliver, el emprendimiento en Playa Unión contaba como socio también con el Dr. Cristian Ayala, que además de ser actual secretario de Trabajo es también abogado interno de Seros y, al mismo tiempo, abogado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, sindicato que nuclea a los empleados de la sanidad del sector privado”.

Federico Ruffa – Jorge “El Turco” Aidar Bestene (Fundación IARA)
El Grupo y sus conexiones con la policía

Según el abogado, el 22 de septiembre, “cuando en una charla con el colega y exjefe de Policía, Luis Avilez, me enteré que Oliver había convocado para tener una conversación a unos clientes suyos, la gente de la empresa Enfermería Integral (también prestadora de Seros), con el objeto de contratar el servicio de ambulancias de esa empresa”.

La disputa de cientos de millones de pesos

Según Ruffa, “en el marco de esa conversación el propio Oliver mencionó y corroboró que uno de sus socios es Ayala y que fue él quien trajo la idea de desarrollar este emprendimiento, ya que conocía en detalle las sumas pagadas y el servicio prestado por INPAT, gracias a su trabajo como asesor legal de Seros”.

El denunciante le indica al fiscal Rodríguez que “las conductas arriba descriptas encuadran en los tipos penales de negociaciones incompatibles con la función pública; fraude a la Administración Pública; e incumplimiento de deberes de funcionario público.

La denuncia es contra Ayala en calidad de autor del delito, pero también incluye a Oliver un viejo lobo de mar en los negocios que terminan siendo bastante turbios. Lo que hace reír a todos es que como dice el dicho: “El muerto se ríe del degollado”, ya que es insólito que Ruffa siendo integrante del Grupo Jornada denuncie al Estado Provincial por Corrupción.

Para los entendidos esto sería ponerse la “gorra”, o una pelea de “travestidos” para no aflojarle a los “Curros” con el Estado. En definitiva, gane uno u otro todos confluyen en seguir viviendo de la teta del estado y después se muestran como empresarios prósperos pero lo cierto es que estos seudo empresarios viven volcando la calesita.

Fuente: Cholila Online

También te puede interesar

Chubut

Histórico: una empresa radicada en Trelew exportó langostinos a Brasil

single-image

Ricardo Carminatti, uno de los titulares de la fábrica, Puerto Rawson Patagonia S.A., ubicada en Trelew, brindó detalles de cómo se produjo la primera exportación de langostinos argentinos a Brasil. Se trató de un primer envío a modo de prueba, que incluyó distintos productos de mar.

A través de la empresa exportadora Newsan se realizó luego de 8 años la exportación de langostinos a Brasil. Dentro de ese envío se incluyó langostino pelado y entero, además de productos congelados de la fábrica Puerto Rawson Patagonia S.A. Más temprano en un acto, el Intendente valoró esta oportunidad de volver al mercado internacional, y puntualmente hacia el país vecino.

“Esto sin lugar a dudas generará mayor demanda y más mano de obra, para poder seguir avanzando de menor a mayor”, dijo esta mañana el intendente Adrián Maderna, sobre la exportación de langostinos…

Ver más artículos
Puerto Camarones

Instalan luminaria en el estacionamiento para camiones del puerto de Camarones

single-image

Planteado desde la concepción de un puerto que responda a las exigencias reglamentarias para propiciar una pesca segura, la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Limitada junto con la Administración Portuaria finalizaron con la luminaria del puerto de Camarones.

Los operarios de la prestataria de los servicios públicos acondicionaron las palmas ubicadas en la playa de estacionamiento para camiones, zona que ofrecerá garantías para operar con confiabilidad.

Previo al inicio de la temporada, la Cooperativa Eléctrica -adoptando un compromiso ciudadano inconmensurable-, laboró sobre la estación marítima local, con la finalidad de responder a las exigencias que marca la pesca, en período alto.

Junto a otros organismos, la entidad cooperativista acondicionó el muelle en su integridad, completando este viernes un trabajo que se inició a mediados de esta semana con la optimización de la luminaria en…

Ver más artículos
Nacionales

Buques de pesca deberán tener un mínimo de mujeres, personas travestis y transexuales en su tripulación

single-image

El Senado aprobó un proyecto de ley presentado por la legisladora chubutense Nancy González que obliga a los barcos pesqueros del país a contar entre su tripulación con un mínimo de un 30% de mujeres, además de personas travestis y de transexuales en un 1%.

La iniciativa fue girada a la Cámara de diputados para su tratamiento.  modifica el artículo 40 de la ley 24.922 (Régimen Federal de Pesca).

Además, se establece que para acceder al Régimen de Promoción establecido por esta ley, los empleadores deberán acreditar haber cumplido con los porcentajes establecidos para cada período, según las metas fijadas en proporción a los cupos laborales descriptos en el texto legal.

Cumplimientos

Se dispone que las empresas que acrediten el cumplimiento de las referidas metas establecidas podrán obtener un 50% en todas las…

Ver más artículos
Chubut

El vicegobernador y el intendente de Madryn celebraron la primera llegada de langostinos chubutenses a Brasil tras ocho años

single-image

Tras ocho años, arribó el primer cargamento de langostinos de Puerto Madryn a Brasil, lo que representa una excelente noticia para la actividad pesquera de la ciudad, que es una de las principales industrias. Esto fue celebrado por el Vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el Intendente de la localidad, Gustavo Sastre.

Además, se manifestó un fuerte agradecimiento hacia el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien estuvo en contacto permanente con el Vicegobernador y fue clave en las gestiones para concretar esta comercialización. También expresó su interés de viajar a Puerto Madryn para ver de manera directa cómo se trabaja en la ciudad.

Desde Brasil manifestaron su gratificación por la llegada de langostinos madrynenses, afirmando que hay una gran demanda en el país vecino y que estas negociaciones colaboran en la ampliación de la oferta.

Chubut…

Ver más artículos
Internacionales Langostino

Brasil: el langostino chubutense ya se vende en el mercado central de San Pablo después de 8 años

single-image

El primer cargamento de langostinos argentinos en ocho años comenzó hoy a ser comercializado en Brasil, en el mercado central de San Pablo, el centro distribuidor de alimentos más grande de América Latina, informó el embajador Daniel Scioli.

“Este envío de cinco toneladas que viene de Chubut es el primero de muchos que ya están viniendo, y ¡ya están todos vendidos!”, dijo Scioli en las redes sociales.

El mercado central Ceasa, que depende del Gobierno federal brasileño, es el principal polo de distribución mayorista de alimentos de Brasil.

La expectativa con esta apertura es generar ventas estimadas en 50 millones de dólares anuales a Brasil, de langostinos provenientes de empresas de Chubut y de la provincia de Buenos Aires.

La embajada argentina en Brasilia activó…





Ver más artículos