‘Trump está equivocado’, dice Pence, haciendo una afirmación falsa sobre derrocar las elecciones

El exvicepresidente Mike Pence condenó enérgicamente el viernes a Donald Trump y dijo que estaba «equivocado» en cuanto a que Pence tenía la autoridad legal para cambiar el resultado de las elecciones de 2020 y que los republicanos deberían aceptar la decisión. Y mira hacia el futuro.

Hablando en una reunión de conservadores cerca de Orlando, Florida, el exvicepresidente dijo que entendía «la frustración que muchos sienten por las últimas elecciones», pero el Sr. Pence dijo que tiene la autoridad legal para anular los resultados del colegio electoral. Rechazó las afirmaciones de Trump. Cambiar el resultado del año pasado.

“El presidente Trump está haciendo algo mal”, dijo. Pence dijo en sus comentarios ante la Sociedad Federalista, una organización legal conservadora. «No tengo derecho a cancelar la elección».

Su ex vicepresidente, el Sr. Estos comentarios rechazaron enérgicamente los esfuerzos de Trump. Señor. Sr. Pence el 6 de enero. Negándose a someterse a la campaña de presión de Trump, revirtió los resultados y ha estado relativamente callado sobre esa decisión desde que dejó el cargo. el es el Sr. A menudo se negó a atacar directamente a Trump o culparlo por provocar el sitio del Capitolio el 6 de enero. En apariciones públicas el año pasado, el Sr. Al oponerse a Trump, el Sr. Pence apoyó su papel, pero los dos no fueron más allá de decir: «No te miraré a los ojos ese día».

Pero la disputa entre ambos ha ido escalando en los últimos días. Para un posible esfuerzo presidencial en 2024, el Sr. Mientras Pence se posiciona, el Sr. Trump ha presentado muy seriamente una historia falsa destinada a culpar a su exvicepresidente por no haber impedido que el presidente Biden asumiera el cargo.

READ  Justin y Hayley Bieber han renovado la cocina principal y el baño de su nuevo hogar

Señor. Pence dijo el viernes que su protesta era más grande que el momento político inmediato, que el Sr. Las afirmaciones falsas de Trump y sus seguidores amenazan con socavar la democracia estadounidense.

“La verdad es que hay más riesgo que nuestro partido o nuestra fortuna política”, dijo. “Si perdemos la fe en la Constitución, no solo perderemos las elecciones, perderemos nuestro país”.

En un discurso que se centró más en atacar las políticas y los registros de la administración Biden, el Sr. Benz, Sr. Negó muchas de las mentiras presentadas por Trump y su sitio sobre las elecciones. Describió el 6 de enero como un «día oscuro» en Washington, rompiendo con los derechistas de su partido. Ha tratado de reescribir la historia Describió el asedio como una «manifestación pacífica» y llamó a los alborotadores «prisioneros políticos». Destacó que Trump y su partido deben aceptar los resultados de las últimas elecciones.

«Sea lo que sea lo que nos depare el futuro, sé que cumplimos con nuestro deber ese día», dijo. dijo Pence. «Creo que ha llegado el momento de centrarse en el futuro».

Sus comentarios se producen pocas horas después de que los republicanos votaran a favor de censurar a dos legisladores republicanos por participar en la investigación de la Cámara del 6 de enero sobre el ataque. Los representantes de los legisladores Liz Cheney de Wyoming y Adam Kingsinger de Illinois fueron censurados por su participación en la descripción de la resolución del partido como «acoso de ciudadanos comunes que participan en un discurso político legítimo».

Los juristas y los funcionarios de ambos partidos dicen que el vicepresidente no tiene el poder de cancelar la elección. Con esa interpretación de la ley el Sr. Benz está de acuerdo: en una carta al Congreso en la mañana del ataque al Capitolio, el Sr. Pence rechazó las afirmaciones del presidente y escribió que la constitución «me restringe de buscar el poder unilateral para determinar qué votos electorales deben emitirse». Contado y lo que no debe ser».

READ  La NASA afirma que el combustible para el telescopio espacial web durará más de 10 años debido a una liberación precisa.

El domingo, el Sr. En una declaración en la que condenó a Trump, Pence mintió diciendo que «la elección podría haber sido anulada». Campaña bipartidista para reescribir la Ley de estadísticas electorales de 1887. El expresidente y sus aliados malinterpretaron esa ley centenaria, y el Sr. No logró persuadir a Pence. El martes, el Sr. Trump dijo que un comité del Congreso que investiga el papel de su administración en el ataque al Capitolio del 6 de enero debería examinar por qué «Mike Pence no devolvió la boleta para recertificación o aprobación».

Como centro del Comité de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero, el Sr. Trump ha tratado de influir en su vicepresidente. Algunos miembros dijeron que el Sr. La participación del equipo de Benz se considera importante para determinar si existen pruebas suficientes para hacer una recomendación penal. Sr. al Poder Judicial. Triunfo. Señor. Dos de los asistentes de Pence Esta semana el equipo y el Sr. el abogado de Pence y testificó en persona ante el panel están hablando informalmente Sobre si el exvicepresidente estaría dispuesto a hablar con los investigadores.

El 6 de enero, el Sr. Sr. en Pence. El poder judicial también está examinando las formas en que los ataques de Trump han afectado a la mafia. Algo de enero. En negociaciones de peticiones recientes en 6 casos, los abogados han preguntado a los abogados defensores si sus clientes aceptarán prestar juramento. Señor. Los informes dicen que atacaron al Capitolio, creyendo que Trump quiere evitar que Benz certifique la elección.

Cuando los atacantes atacaron el Capitolio ese día, algunos corearon «Cuelguen a Mike Pence». Señor. Trump inicialmente desestimó las llamadas de ayudantes y aliados. Desde entonces, el Sr. Trump apoyó los eslóganes como comprensibles porque, Dijo Jonathan Carl en una entrevista con ABC News«La gente está muy enfadada» por las elecciones.

READ  LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL foco led recargable PROBADAS Y CALIFICADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.