Ucrania busca un «alto el fuego inmediato» y la retirada de Rusia en las primeras conversaciones directas durante la invasión en curso de Putin

Kiev — Los delegados de Ucrania y Rusia se reunieron el lunes en las primeras negociaciones directas entre los dos países desde que Rusia lanzó su invasión hace cinco días. Las conversaciones duraron horas y, aunque trajeron alguna esperanza de que la guerra terminara, UcraniaEl presidente y los residentes de Kiev dejaron en claro que esperaban poca discusión. Incluso durante la reunión hubo informes de intensos bombardeos rusos de ciudades en el este de Ucrania.

Rusia no explicará sus objetivos de las conversaciones, pero Haley Ott de CBS News informó que las principales demandas de Ucrania son un alto el fuego inmediato y la retirada de todas las fuerzas rusas. Funcionarios rusos dijeron que la reunión terminó temprano en la noche y que las delegaciones preocupadas regresaban a sus capitales para discutir las negociaciones.

La capital de Ucrania, Kiev, todavía estaba en alerta máxima el lunes, pero a los residentes se les permitió salir de sus hogares y refugios por primera vez desde el sábado por la noche, cuando el gobierno local, que se preparaba para intensificar el asedio ruso a la ciudad, dijo que cualquiera fuera en las calles lo trataría como un enemigo.

Topshot - Ucrania - Rusia - Conflicto
Un transporte de tropas ruso se quema junto al cuerpo de un soldado no identificado durante los combates entre las fuerzas armadas rusas y ucranianas en Kharkiv, este de Ucrania, el 27 de febrero de 2022.

Serguéi Popock/AFP/Getty Images


Horas antes del inicio de las negociaciones ruso-ucranianas en un sitio cerca de la frontera con Bielorrusia, funcionarios ucranianos dijeron que Rusia volvió a bombardear las principales ciudades durante la noche. Funcionarios de defensa dijeron que Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, fue objeto de un intenso bombardeo de artillería después de que las fuerzas ucranianas la recuperaran de manos de las fuerzas rusas el día anterior.

0224-cbsn-cordes-grab.png
Se han reportado explosiones en Ucrania. (24 de febrero de 2022)

Noticias CBS


Mientras tanto, aumentaba la presión sobre el líder ruso Vladimir Putin, ya que toda la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió reunión extraordinaria de emergencia para discutir la crisis un día después de que Putin anunciara que había puesto a sus fuerzas nucleares en alerta en respuesta a lo que calificó de «declaraciones agresivas» de la OTAN, y castigó las sanciones de las naciones más ricas del mundo.

READ  Rusia y China suavizan texto del G20 sobre tensiones geopolíticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.