Ucrania dice que la evidencia indica que Rusia está detrás del ciberataque | Ucrania

Ucrania ha dicho que hay «evidencia» de que Rusia estuvo detrás de una operación masiva Ataque cibernético en sitios web clave del gobierno La semana pasada, Microsoft advirtió que el hack sería peor de lo que se pensaba inicialmente.

La tensión entre está en su apogeo Ucrania Y Kiev acusa a Rusia de concentrar tropas en sus fronteras ante una posible invasión. Algunos analistas temen que el ciberataque pueda ser un precursor de un ataque militar.

El viernes, Washington acusó a Rusia de enviar saboteadores entrenados en bombas a un estadio. Función «Bandera incorrecta» Puede ser una excusa para invadir a su vecino prooccidental.

“Toda la evidencia apunta Rusia está detrás del ciberataque”, dijo el domingo el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania en un comunicado. «Moscú continúa una guerra híbrida».

El ministerio enfatizó que la información personal de los ucranianos estaría protegida y no entró en pánico. El objetivo del ataque era «no solo intimidar a la comunidad, sino también desestabilizar la situación en Ucrania, detener el trabajo del sector público y aplastar la confianza de los ucranianos en las autoridades».

El Kremlin negó las acusaciones y dijo que no había evidencia de que Rusia estuviera detrás del ataque.

«Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces. Estos ciberataques no tienen nada que ver con Rusia”, dijo a CNN el portavoz de Vladimir Putin, Dmitry Peskov. «Los ucranianos culpan de todo a Rusia, incluso del mal tiempo en su país», dijo en inglés.

Kiev dijo el viernes por la noche que había indicios iniciales de que los servicios de seguridad rusos podrían haber estado detrás del ataque cibernético.

READ  China Rusia: De 4 formas en que China le está haciendo la vida silenciosamente difícil a Rusia

El Servicio de Seguridad de SBU dijo que un total de 70 sitios web gubernamentales fueron atacados en las primeras horas del viernes.

Microsoft advirtió el domingo que un ataque cibernético podría resultar desastroso y afectar a más empresas de lo que inicialmente se temía. La compañía advirtió que está constantemente explorando malware y que podría interrumpir la infraestructura digital del gobierno.

“Este malware, diseñado para parecerse a un ransomware, carece de un mecanismo de recuperación que pueda ser destructivo y bloquearse en los dispositivos de destino en lugar de recuperar la cantidad”, dijo Microsoft en una publicación de blog.

Advirtió que aún no se ha identificado a un culpable detrás de los ataques, pero que la cantidad de organizaciones afectadas puede ser mayor de lo que se pensó inicialmente.

“Nuestro equipo de investigación ha detectado malware en docenas de computadoras infectadas, y es probable que ese número aumente a medida que continúa nuestra investigación”, dijo Microsoft.

«Estas organizaciones incluyen una serie de empresas gubernamentales, sin fines de lucro y de TI, todas las cuales tienen su sede en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.