Últimas noticias sobre la guerra ruso-ucraniana: se reanudan las conversaciones de paz; Gran Bretaña dice que la armada rusa ha rodeado la costa del Mar Negro | noticias del mundo

El editor de Asuntos Globales de The Guardian, Julian Burger, habla sobre la situación entre EE. UU., China y Rusia.

Estados Unidos intentará Persuadir a China de que no suministre armas a Rusia En una reunión de alto nivel en Roma, la Casa Blanca lo considera crucial no solo para la guerra allí Ucrania Pero también para el futuro del equilibrio de poder global.

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de EE. UU., se reunirá con su homólogo chino, Yang Jiechi, en la capital italiana en medio de Informes que Rusia Pedí armas de China para reforzar su vacilante invasión de Ucrania.

Sullivan señalará que Estados Unidos informó a Beijing sobre las intenciones de Vladimir Putin meses antes de la invasión, pero los líderes chinos ignoraron esas advertencias, creyendo erróneamente que Putin estaba haciendo trampa para ganar influencia, según fuentes familiarizadas con los planes para la reunión de Roma. Sullivan también argumentará si China Suministrar armas a Moscú sería otro error histórico y un punto de inflexión en la política mundial.

La Casa Blanca está ansiosa por evitar la guerra de Ucrania, que afianza aún más la división del mundo en dos bloques opuestos. En una entrevista con CNNSullivan dijo:


También estamos observando de cerca para ver hasta dónde China De hecho, proporciona cualquier forma de apoyo, apoyo material o apoyo económico, a Rusia.

Es una preocupación para nosotros. Le hemos dicho a Beijing que no nos quedaremos de brazos cruzados y permitiremos que ningún país compense a Rusia por sus pérdidas por las sanciones económicas».




El presidente ruso, Vladimir Putin, asistió a una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, en Beijing, China, el mes pasado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, asistió a una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, en Beijing, China, el mes pasado. Foto: Sputnik / Reuters

Sullivan dijo que Estados Unidos dejó en claro a Beijing que habría «consecuencias absolutas» por los esfuerzos «generalizados» para ayudar a Rusia a evadir las sanciones.

Rusia también ha pedido ayuda económica a China ya que enfrenta severas sanciones occidentales, pero Sullivan le dijo a CNN que Estados Unidos se estaba “comunicando directamente, particularmente con Beijing, que ciertamente habrá consecuencias” si China ayuda a Rusia a evadir las sanciones.

los tiempos financierosY el Los New York Times Y el El Correo de Washington El domingo, informó sobre la demanda rusa de armas, en medio de acusaciones de funcionarios estadounidenses de que el ejército ruso se estaba quedando sin ciertos tipos de armas.

Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Washington, Liu Bingyu, le dijo a CNN que “nunca había oído hablar de” las solicitudes de armas rusas.

“La situación actual en Ucrania Dijo en un comunicado. «La principal prioridad ahora es evitar que la situación tensa se intensifique o incluso se salga de control».

READ  Presidente chino pide "máxima moderación" en Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.