Un periodista fallecido: Biden comenzó a responder preguntas de los reporteros en la primera conferencia de prensa formal en unos pocos meses.

Esta es la primera conferencia de prensa formal que convoca en algunos meses, ya que el presidente Joe Biden sale a las 4:00 p. m., hora del Este, para saludar a los reporteros reunidos en el Salón Este de la Casa Blanca. Baste decir que han pasado muchas cosas desde entonces.

La Casa Blanca, por supuesto, sabe que las cosas no nadan. “El presidente sabe que hay más empleos, por lo que equilibrará los desafíos que aún enfrentamos con el pueblo estadounidense, especialmente cuando se trata de COVID, 19 y precios más altos, y los pasos que tomará para abordarlos”, dijo la Casa Blanca. oficial me dijo en un correo electrónico el martes.

Pero la gerencia cree que hay una historia positiva que contar en diferentes frentes. El oficial al que le envié un correo electrónico el martes dijo que esperaba que Biden «hablara sobre el progreso significativo que ‘ha logrado en otras áreas'». El funcionario señaló que millones de estadounidenses están siendo vacunados, el bajo desempleo y la implementación de fondos de infraestructura.

«Creo que escuchará al presidente hablar sobre el mañana», resumió Jen Socki por separado en la conferencia del martes, «Cómo construir sobre los cimientos que pusimos el primer año…»

Va a la zaga de sus predecesores

Si bien Biden con frecuencia hace preguntas espontáneas a los reporteros, se queda atrás de sus predecesores en las conferencias de prensa formales. El martes, John King de CNN describió a los periodistas como «raros» en esta administración.

De hecho, como Mark Noel señaló, «El evento de Biden será su segunda conferencia de prensa formal en la Casa Blanca el miércoles». El último corresponsal en solitario fue el 25 de marzo. «Ha realizado 5 conferencias de prensa separadas y dos conferencias de prensa conjuntas de WH con líderes extranjeros durante sus viajes al extranjero», tuiteó Noel, rompiendo los números…

«Todavía estamos desafiados por las restricciones del gobierno»

Steven Portnoy, presidente de la Asociación de Reporteros de la Casa Blanca, describió los planes para la prensa por correo electrónico a los miembros la semana pasada. «Todavía estamos siendo desafiados por las restricciones gubernamentales, según la Casa Blanca, 42 personas tienen que vivir por debajo del límite», escribió Portnoy, y agregó que todos los participantes deben completar una prueba rápida. Eso significa que solo la mitad de los 65 puntos de venta en la lista de asientos de la WHCA finalmente obtendrán un lugar en la conferencia, dijo. Estas restricciones sirven como un recordatorio visual de que la epidemia todavía está en su apogeo al final del primer año de Python en el cargo…

READ  LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL rodillo para bicicleta silencioso PROBADAS Y CALIFICADAS

Altas expectativas

Brian Stelter escribe: “La Casa Blanca anunció la conferencia de prensa hace casi una semana. Es tiempo completo para advertir a esos opositores de prensa y agudizar preguntas.- Ella dijo ‘Anunciar con tanta anticipación crea anticipación. Pero mire, ‘es bueno que el presidente esté hablando con el pueblo estadounidense en cualquier momento y haciendo preguntas a la prensa…’

¿Qué impulsa la conversación posterior a la presión?

Si bien estas conferencias de prensa siempre reciben una exageración interminable en la prensa, a menudo me pregunto cuánta información nueva revelan. No hace falta decir que los líderes plantean preguntas a los periodistas y permiten que los reporteros asuman la responsabilidad. Pero, ¿alguien realmente espera que Biden proporcione información maravillosa y reveladora sobre las muchas cosas que tenemos entre manos? Mi sospecha es que escucharemos muchas conversaciones familiares de él, y se centrará en qué tan bien se vendió su mensaje, o no, bien, y no es necesario publicar nuevas revelaciones. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.