William Hurt, el protagonista de los 80 que ganó un Oscar, ha muerto a los 71 años

En los últimos años, ha trabajado mucho en televisión, incluida la serie de FX «Damages» y el drama británico de ciencia ficción «Humans». Estuvo en la película para televisión de 2013 «The Challenger Disaster», lo que llevó a The Guardian en una entrevista de 2015 a preguntarle si estaba interesado en los viajes espaciales.

“Estoy interesado en cuál es su otro lado en todas las fronteras”, dijo. «Sabemos menos sobre el océano que sobre el espacio. Me encanta nadar, flotar y volar.

William McCord Hurt nació en Washington, D.C., el 20 de marzo de 1950, hijo de Alfred Hurt, un embajador empresarial y Claire Isabel (McGill) Hurt, que trabajaba para Time Inc. Boda Enrique suelto IIIHijo del fundador de la revista Time.

Señor. Hurt estudió en la Universidad de Tufts y continuó sus estudios de actuación en Juliard. En la segunda mitad de la década de 1970 llamó la atención en los escenarios de Nueva York, especialmente apareciendo en la obra Lanford Wilson. «Cinco de julio» En 1978 en el Círculo Rep. En 1981, Frank Rich revisó y aisló a «Child Byron» de Circle Rep para The Times.

«Quizás William Hurt ahora ha sido descubierto por Hollywood (‘estados cambiados’, ‘testigo presencial’), pero no ha perdido nada de esa loca intensidad que estaría feliz de ver en el teatro», dijo el Sr. Rico El estudio comenzó. «Lo que hace que este talentoso actor sea tan especial, e inevitablemente una estrella, es su capacidad para crear su propia realidad en el escenario. Puede crear un personaje poderoso cuando lo desee (como lo hizo con Kenneth Daly en la producción original de ‘El 5 de julio’). «). .

READ  Betty White es la cuarta actriz de 'Mary Tyler Moore Show' que pierde en 2021

Si su actuación atrajo interés, el Sr. La vida personal de Hurt era sólida como una roca. Tuvo una aventura con su coprotagonista «Children of a Lesser God» Marley Modlin, que luego malinterpretó. Una relación a largo plazo con Sandra Jennings, una bailarina, llegó a los tribunales en 1989, cuando la Sra. Jennings no logró casarse. Su matrimonio con Mary Beth Hurt y Heidi Henderson terminó en divorcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.